Prichard Colón cruzará el charco con la esperanza de llevar su carrera a otro nivel.

El peso júnior mediano reveló a este medio que está en el proceso de trasladarse a Orlando, Florida, y ha conversado con varios reconocidos entrenadores para que, eventualmente uno, se integre a su equipo de trabajo.

“Lo más probable es que vaya a sumar a otro entrenador. Todavía no tengo uno oficial, pero estamos entre Jorge Enrique Rubio y Pedro Díaz. He hablado con varios y estoy en ese proceso”, compartió Colón (12-0, 10 nocauts).

Díaz se dio a conocer a nivel de boxeo rentado por haber estado en la esquina de Miguel Cotto para tres combates. El cubano Se unió al cagüeño para la revancha contra Antonio Margarito en diciembre de 2011 y también estuvo para los reveses ante los estadounidenses Floyd Mayweather Jr. y Austin Trout.

El púgil oriundo de Orocovis indicó por otro lado, que de las razones principales para probar suerte en un nuevo local es por la falta de compañeros de guanteos en Puerto Rico.

“Las facilidades no son las mismas. Tenía que hacer demasiados viajes debido a que entrenaba en Vega Alta. Viajar dos horas diarias no es fácil. Para estar más cómodo y conseguir los mejores guanteos, es más accesible estar allá (Orlando)”, precisó.

En la actualidad, Colón reside con su madre en Orlando, pero anticipa que eventualmente se establecerá en Miami o Boca Ratón.

Asimismo, confía en afinar los detalles del traslado con miras a regresar al ring para diciembre.

“Todavía no tengo la fecha exacta, pero me han dicho que sería la segunda o tercera semana de diciembre. Tampoco me han dicho la ciudad”, indicó Colón, quien es asesorado por Al Haymon. 

En el combate que realizó el pasado septiembre, Colón venció a Christopher Degollado por decisión unánime en su primera aparición en Las Vegas, Nevada.