Promociones Miguel Cotto ya no quiere quedarse solo como una compañía que produce carteleras a nivel local.

En el 2013 buscará ampliar sus horizontes y para ello anunció hoy acuerdos televisivos con las cadenas FOX Deportes, Showtime, UniMas, WAPA 2 y WAPA América para transmitir varias de sus carteleras este año.

El debut por WAPA 2 y WAPA América será el próximo 23 de febrero cuando presenten el cartel ‘Boxeo Boricua WAPA 2” en la cancha Cosme Betia de Cataño, donde el invicto Edgardo “Sasso” López (6-0-1, 5 KO) se enfrenta a Osvaldo Vázquez (5-1-1, 1 KO).

Por Showtime estará el prospecto Jason Vélez retando al azteca Daniel Ponce de León por el título de las 122 libras del Consejo Mundial de Boxeo en Nueva York con el cotizado Jorge “The Destroyer” Meléndez peleando en el cartel preliminar.

Luego el de 6 de abril peleará Abner Cotto en su pueblo natal de Aguas Buenas en cartel televisado por FOX Deportes, mientras que el canal UniMas comenzará a transmitir peleas de Promociones Miguel Cotto a partir del mes de mayo.

Estas alianzas con Showtime, FOX Deportes y UniMas se dan como parte de un intercambio promocional de Miguel Cotto con Oscar De La Hoya y Golden Boy Promotions.

Regresará al ring

Por otra parte, Cotto confirmó que volverá al ensogado en algún momento durante los meses de otoño, pero no brindó luz sobre posibles oponentes o fechas certeras.

“Los detalles de la pelea y dónde será se están trabajando para anunciarlos más adelante”, indicó Cotto.

“Estamos esperando a ver qué sucede en el verano y qué peleador surge con la mejor oferta”.

Se espera que durante los meses de verano Saúl “Canelo” Álvarez enfrente a Austin Trout, mientras que Robert Guerrero está en la mira de Floyd Mayweather.