Los planes de las empresas Promociones Miguel Cotto y H2 Entertainment para el 2013 son ambiciosos.

Entre ellos, figuran presentar un total de 22 carteleras entre Puerto Rico, República Dominicana y hasta en Las Vegas, Nevada.

“Para el próximo año tenemos tantas fechas acordadas con Telefutura, que estamos estudiando la idea de presentar una cantidad mayor de eventos en distintos hoteles en República Dominicana”, compartió Héctor Soto, de H2 Entertainment.

Soto indicó que ha estado en comunicación con varias hospederías en Santo Domingo, como en Punta Cana.

“Estamos esperando que culmine el proceso de transición del nuevo gobierno (de Danilo Medina) para obtener todos los permisos necesarios”, sostuvo.

Durante el 2012, Promociones Miguel Cotto y H2 Entertainment presentaron cuatro funciones en el vecino país.

“Tenemos cerca de 20 boxeadores dominicanos firmados en una asociación con Wilfredo Rivera, quien es un promotor en República Dominicana. Debido a que hay una escasez de boxeadores en Puerto Rico, hemos tenido que mirar a otros horizontes. Nos estamos concentrando en firmar boxeadores jóvenes para desarrollarlos”, explicó.

Asimismo, Soto resaltó que están en el proceso de adquirir la licencia requerida para presentar carteleras en Las Vegas.

“Vamos a hacer eventos pequeños en los distintos hoteles. Tenemos unos acuerdos con Showtime, pero debido al alto costo de tener que transmitir en alta definición (HD) la mejor alternativa es hacer esas carteleras en Las Vegas”, manifestó Soto.

Planes para Vélez

La pelea titular de Jayson “la Maravilla” Vélez contra Billy Dib fue oficialmente descartada para el evento del 1 de diciembre en Nueva York, sin embargo, el púgil puertorriqueño tendrá una dura prueba en la figura del mexicano Salvador Sánchez III.

“Se está trabajando arduamente para firmar esa pelea. Estamos en los toques finales para que sea por el título plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). La idea de buscar la primera clasificación dentro del organismo para entonces mirar hacia el título mundial”, compartió Soto.

Dib fue descartado para arriesgar la corona de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), versión de las 126 libras, debido a una disputa de su contrato con TMT Promotions (The Money Team) y 50 Cent.