Hace tres años, el joven púgil puertorriqueño Javier García Rodríguez conseguía triunfos como adolescente a nivel amateur. 

Ahora, luego de más de 40 peleas en aficionado, y de conseguir el diploma de cuarto año, García está listo para afrontar mayores retos. 

García, de 18 años, comenzará su carrera profesional el próximo 12 de febrero en pleito a llevarse a cabo en Frontiers of Flight Museum, ubicado en el Dallas Love Field Airport. 

El boxeador natural de Caguas conversó con este diario en el 2012 luego de agenciarse el título de las 165 libras de los Golden Gloves. Desde entonces, se ha venido preparando para darle vida a su sueño. 

“He estado cogiendo mucha experiencia y entrenando bien fuerte para profesional que es lo que quiero hacer como adulto. Luego de terminar la escuela, ahora estamos ‘ready’ para dar el siguiente paso que es el profesionalismo”, dijo García a Primera Hora. 

García, quien tuvo marca de 34-8 como aficionado, se estará midiendo al mexicano Andrew Sosa (0-4) en el peso medio. No obstante, su estadía en las 160 libras será por solo tres peleas, ya que luego bajará al peso welter para continuar con su carrera. 

El púgil ha contado con el apoyo de su familia para esta nueva etapa en su vida, aunque primero tuvo que cumplir con la asignación de terminar la escuela, objetivo conquistado el pasado 7 de junio de 2014. García se graduó de la escuela Frisco High, ubicada cerca de Dallas, Texas. 

“Mami siempre ha estado nerviosa, pero son pocas las personas que viven su sueño y le dije a ella y a mi papá que esto era lo que quería hacer. A mí me encanta el boxeo”, señaló García, quien entrena dos veces al día de lunes a sábado bajo la supervisión de su entrenador Alfonso Escalante y su papá Edgardo Martínez. 

García entrena en el gimnasio de la fundación Ring of Hope, y el dinero que se recolecte en su pelea de este jueves será donado a la institución que busca ayudar a niños de escasos recursos. 

El boxeador, quien está determinado en ser campeón mundial en un futuro, indicó que para su debut subirá al ensogado con la canción del compositor Rafael Hernández, Preciosa, bajo la interpretación de Marc Anthony. 

De todo salir bien, García espera volver al ensogado  tres semanas después de su pelea contra Sosa. En total, García tiene en agenda realizar 10 peleas en el 2015.