Jesús Rojas

División pluma (126 libras) / 25-1-2, 18 KO. El cagüeño de 30 años acaba de ganar una eliminatoria de las 126 libras el 5 de mayo en Las Vegas, al derrotar a Abraham López en un cartel de Golden Boy. Está clasificado como cuarto por la AMB, que tiene como campeones a Leo Santa Cruz y Abner Mares. El primer retador es Carlos Zambrano.

Christopher ‘Pitufo’ Díaz

División pluma (126 libras) / 21-0 13 KO. El barranquiteño está clasificado como tercero por la Organización Mundial de Boxeo en la división en la que el mexicano Oscar Valdez es el monarca. Tiene un compromiso contra el mexicano Carlos Ruiz el 23 de junio en Orlando.

Alberto Machado

División súper pluma (130 libras) / 17-0, 15 KO. En su último compromiso demolió en el primer asalto al mexicano Juan ‘Piquet’ Martínez, a quien envió a la lona dos veces. Así mejoró a 17-0 con 15 nocauts. Está clasificado como octavo por la OMB, que tiene como campeón a Vasyl Lomachenko, y como primero a Orlando Salido.

Félix Verdejo

División ligera (135 libras) / 23-0, 15 KO. Ha visto su carrera estancada tras una serie de deslucidas victorias y de un accidente en agosto de 2016 que impidió que a fines de ese año tuviese su primera cita titular contra Terry Flanagan. Peleó en febrero contra Oliver Flores y se apuntó otra desabrida decisión unánime para dejar su récord en 23-0-0 con 15 nocauts. Es retador mandatorio de Flanagan como primer clasificado por la OMB. Además es el tercero por la FIB.

Ángel ‘Tito’ Acosta

División minimosca (112 libras) / 16-0, 16 KO. El otro ‘Tito’ está en Japón para enfrentarse este sábado a Kosei Tanaka por el cetro minimosca de la OMB en manos del oriental. Allí, enfrentará a un campeón que tiene la mitad de las peleas que él tiene y la mitad de los nocauts. En una pelea efectuada el 31 de diciembre de 2015 Tanaka capturó el título mínimo de la OMB y exactamente un año más tarde, logró el de la categoría minimosca de la misma organización.

Manny Rodríguez

División gallo (118 libras) / 16-0, 11 KO. El vegabajeño Manny Rodríguez es el segundo clasificado por el CMB, tercero de la FIB, sexto de la OMB y decimocuarto de la AMB. Viene de una victoria por nocaut en marzo sobre Robinson Laviñanza, en un combate que debió haber sido con Omar Narváez como eliminatoria para pelear con el campeón de la FIB, Lee Haskins.