Las Vegas, Nevada. El mexicano Francisco Vargas (20-0-1, 14 nocauts) se impuso en la noche del sábado al excampeón boricua Juan Manuel “Juanma” López (34-4, 31 nocauts), capturando la faja de campeón Internacional júnior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Federación de Boxeo de América del Norte, (NABF), al vencer al puertorriqueño por nocaut técnico luego de concluir el tercer asalto.

López utilizó el primer asalto para estudiar y tratar de descifrar al exolímpico mexicano. El peleador cagüeño mantuvo buenos movimientos sobre el ring y se mostró escurridizo para Vargas. Sin embargo, los contrincantes comenzaron a intercambiar golpes en el segundo round pero, desafortunadamente, fue López quien se llevó la peor parte.

Relacionadas

Vargas abrió las hostilidades disparando una sólida derecha que encontró el rostro del exmonarca boricua. López, no obstante, contestó la agresión con rápidas combinaciones y buenos movimientos de pierna, pero a Vargas le tomó poco tiempo para detener la estrategia del boricua al utilizar su jab de izquierda.

El nuevo campeón mexicano mantuvo la presión sobre López, atacando tanto su rostro como su cuerpo para cerrar el segundo asalto. Y una vez comenzó la tercera vuelta, Vargas atrapó a López en las cuerdas y descargó una serie de combinaciones devastadoras que lo aturdieron. La reyerta se movió al centro del cuadrilátero, donde ambos guerreros intercambiaron golpes viciosos, pero López se llevó la peor parte de todos los intercambios.

Vargas lo tambaleó en varias ocasiones, y finalmente le puso el punto de exclamación a la velada al terminar una combinación particularmente viciosa con una fuerte derecha. López visitó la lona tras otra combinación, pero se reincorporó y sobrevivió el resto del asalto.

Sin embargo, la esquina de López decidió detener el combate para evitar que el boricua continuara siendo castigado. Al concluir el combate, López dijo que “quería seguir peleando, pero la esquina decidió parar el combate. Ahora me sentaré a hablar con la empresa para decidir cuál será el próximo paso a seguir, pero todavía no he decidido si me retiro o no”.

Vargas conectó 57 golpes de poder de los 67 que lanzó y con los que marcó a López.

El mexicano Francisco Vargas (20-0-1, 14 nocauts) se impuso en la noche del sábado al excampeón boricua Juan Manuel “Juanma” López (34-4, 31 nocauts).