El conocido promotor de boxeo Don King reapareció este jueves durante la conferencia de prensa de la cartelera de boxeo en la que los puertorriqueños Félix ‘El Diamante’ Verdejo, José ‘Sniper’ Pedraza y Christopher ‘Pitufo’ Díaz pelearán y que será protagonizada por José Ramírez y Amir Imam.

King, que tuvo a cargo peleas de otros púgiles boricuas como Tito Trinidad, Wilfredo Gómez y Héctor ‘Macho’ Camacho, no aparecía desde hacía un tiempo. Ahora lo hizo de la mano de su eterno rival, Bob Arum, con quien promueve la mencionada función del sábado en el Teatro del Madison Square Garden de Nueva York.

La aparición del estrambótico promotor no estuvo exenta de controversia, luego de que Arum mencionara que King portaba una imagen del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y trajera a colación el tema de los inmigrantes.

"Don King, quien está sentado a mi izquierda, tiene una gran imagen del hombre que, desafortunadamente, es el presidente de los Estados Unidos. Estoy aquí con un gorro rojo que dice ‘pro inmigrante y orgulloso’. Realmente dedico esta cartelera a los ‘Dreamers’, en particular, que merecen un camino hacia la ciudadanía porque están contribuyendo enormemente a este país. Y a los inmigrantes que vinieron aquí ilegalmente, que trabajaron toda su vida en el campo, recogiendo el producto que alimentó a las personas en los Estados Unidos y en todo el mundo, tenemos que encontrar la manera de darles a estas personas el camino hacia la ciudadanía”, dijo Arum.

En esta misma línea, Rick Mirigian, agente de Ramírez, quien es hijo de inmigrantes mexicanos, aprovechó para tirarle sus puyas a King. “Quiero agradecerle a Don King porque hizo que la fiesta después de la pelea sea mejor. Porque ahora, va a ser su fiesta de jubilación", expresó.

"Muchas gracias, señor. Bob está lanzado todos sus tiros ahora", contestó rápidamente King, quien identificó a Ramírez como puertorriqueño, pero luego, al percatarse de su error, lo identificó mexicano.

"Estoy encantado (con la pelea)... lo siento por (José)", agregó King, quien representa a Imam. "Queremos decir que le daremos otra oportunidad más adelante en el futuro", puntualizó.

La cartelera

Ramírez (21-0, 16 KO’s), de Avenal, California, se enfrentará a Imam (21-1, 18 KO’s), de Albany, Nueva York, por el título vacante súper ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), lo que precisamente marcan la pelea titular 2,000 en los 55 años de historia del CMB. El ganador de la pelea recibirá un cinturón especial para conmemorar la ocasión. Asimismo, el CMB aprovechará la cartelera del sábado para entregarles a Arum y a King un reconocimiento por organizar este combate.

En la batalla semiestelar, el irlandés Michael "Mick" Conlan (5-0, 4 KO’s) vuelve a este escenario para enfrentar a David Berna (15-2, 14 KO’s) en una atracción especial de ocho asaltos en el peso pluma.

Mientras, Oleksandr Gvozdyk (14-0, 12 KO’s) peleará contra el francés Mehdi Amar (34-5-2 16 KO’s) por el título interino semipesado del CMB.

Por su parte, Verdejo (23-0, 15 KO’s) regresa a los cuadriláteros para medirse ante el mexicano Antonio Lozada, hijo, (38-2, 32 KO’s) en una pelea a 10 asaltos en las 136 libras. Mientras, Pedraza (22-1, 12 KO’s) peleará ante José Luis ‘La Boa’ Rodríguez (23-11, 13 KO’s) en su primera presentación bajo la firma de Top Rank, y Díaz hará lo propio (22-0, 14 KO’s) ante el dominicano Braulio Rodríguez (19-2, 17 KO’s).

Las peleas preliminares se transmitirán a partir de las 5:30 p.m. por la aplicación móvil de ESPN, y la cartelera principal comenzará a las 8:00 p.m. por ESPN.