Aunque nadie ha sido acusado por el asesinato del triple campeón Héctor ‘Macho’ Camacho, ultimado a tiros el pasado 20 de noviembre de 2012, la investigación está avanzando, aseguró hoy, miércoles, el inspector Rafael Rosa, jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Bayamón.

“Ha habido datos nuevos y estamos bregando con eso”, indicó Rosa sobre el tiroteo en el que también pereció Adrián Mojica Moreno, amigo del boxeador.

Ambos hombres estaban en el interior de un vehículo cuando fueron atacados a tiros en plena carretera PR-167, en Bayamón. Mojica falleció en el lugar de los hechos y Camacho sucumbió a sus heridas tres días después.

Por su parte, la portavoz del Departamento de Justicia, Amber Lee Vélez Burr, también argumentó que la pesquisa continúa activa.

“Se está investigando unos ángulos distintos a los que ya se habían investigado originalmente”, indicó sin entrar en detalles por considerar que podrían perjudicar el progreso de la pesquisa.

A días del homicidio del púgil, se descartó que Joshua Méndez Romero y Jesús Naranjo Adorno estuvieran implicados en el doble asesinato, como se sospechó inicialmente. Sin embargo, ambos jóvenes fueron acusados por otro tiroteo ocurrido en octubre de 2012. 

Punto crítico en el caso del naturópata

Otra pesquisa criminal que está adelantada, según la portavoz del Departamento de Justicia, es la relacionada con el asesinato del naturópata Carlos Iglesias Álvarez, ocurrido hace tres años.

“Esta pesquisa está muy adelantada, pero hasta el momento no podemos dar más información porque afectaría la investigación”, sostuvo Vélez Burr.

Por su parte, el inspector Rosa hizo hincapié en que no podía precisar si el avance responde a nueva evidencia pericial o de testigos, debido a que cualquier revelación pondría en riesgo años de trabajo.

El pasado 2 de noviembre de 2011, Iglesias Álvarez fue asesinado de un disparo tras cerrar su consultorio y tienda de productos naturales en la avenida Magnolia de Bayamón. El naturópata de nacionalidad española era una figura muy conocida debido a que conducía programas radiales en los que recibía llamadas de la gente y les brindaba consejos para mejorar la salud.

Al momento del crimen, Iglesias Álvarez estaba acompañado por su esposa, quien no pudo ofrecer una descripción del asesino y la Policía no ha podido hasta el momento producir un boceto del sospechoso.

No obstante, la Policía ha establecido que el móvil del crimen no fue robo porque el doctor en naturopatía y empresario tenía $15,000 en cheques y efectivo en sus bolsillos al desplomarse mortalmente herido frente a su negocio.

Aunque el asesino solitario disparó en 11 ocasiones, sólo un tiro alcanzó y mató a Iglesias. Mientras, su esposa resultó ilesa.