Recta final para “Rocky” Martínez - VÍDEO

01/16/2013 |
Nelson Arroyo y Carlos González aprovecharon el momento para fotografiarse con “Rocky” Martínez. (juan.alicea@gfrmedia.com)  
El púgil boricua está a seis libras de las 130 para la defensa titular ante Juan Carlos Burgos.

A diferencia de combates anteriores, Román “Rocky” Martínez dejará para el último día hacer el peso de 130 libras.

El actual campeón júnior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) se trasladó ayer a Nueva York, donde este sábado arriesgará la faja ante el mexicano Juan Carlos Burgos seis libras por encima del máximo.

“Es un cambio que se hizo debido a que anteriormente estaba demasiado bajo en el peso y era un error que no deseaba repetir”, dijo Martínez ayer.

“Esta vez pude comer mejor e hidratar el cuerpo de tal manera que no era necesario sacrificarme demasiado. Cuando peleé contra Ricky Burns, estaba en 128 libras para el día del pesaje y me sentí un poco débil”, agregó el púgil de 29 años.

Martínez (26-1-1, 16 nocauts) anticipó que no confrontará inconvenientes para bajar el exceso de peso.

“Tengo suficiente tiempo hasta el viernes. Entiendo que con hacer algunos ejercicios bajaré sin problemas. Decidí hacer el cambio para esta pelea y me ha favorecido”, indicó.

Martínez arriesgará por primera vez el cetro de la OMB que conquistó el pasado septiembre, cuando derrotó a Miguel Beltrán por decisión dividida. Por ello, no piensa claudicar fácilmente la faja.

“Siento que estoy en una nueva etapa de mi vida. Estoy en el punto máximo de mi carrera y sé que después de esta vendrán peleas más grandes”, destacó.


Sin embargo, Martínez reconoce que Burgos será un oponente de cuidado.

“Entiendo que será una pelea pareja. Estoy 100 por ciento preparado y, con el apoyo de la gente que estará en Nueva York, voy a continuar como campeón”, insistió.

En el evento, que tendrá como escenario el teatro del Madison Square Garden, el mexicano Orlando Salido enfrentará a Mikey García por la supremacía de las 122 libras.