El equipo de boxeo Huracanes de Puerto Rico regresará mañana, sábado, al ensogado para enfrentarse a los invictos los Astana Arlans de Kazajistán en la quinta jornada de la Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés) que se realizará en el Boxing Centre Sapiyev, de la ciudad kazaka de Karaganda.

Kazajistán, que tiene marca de 4-0 y que fue el campeón de la tercera edición de esta serie, cuenta con 12 puntos. Los Huracanes, que han sido el equipo revelación de la serie con una sola derrota, han amasado ocho unidades.

La cartelera llevará al boricua Anthony Ortiz a medirse ante Mardan Berikbayev en los 49 kilogramos. Mientras, en los 56 Kg, el puertorriqueño Luis Ruiz tendrá como rival al veterano Meirbolat Toitov. Por su parte, Jan Rivera se enfrentará al mejor boxeador de la Serie de 2013, Samat Bashenov, en los 64 Kg. En los 75 Kg, Jeffrey Flaz se las verá ante el vencedor del Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) en el 2013, Zhanibek Alimkhanuly.

Relacionadas

Flaz arrastra una derrota tras caer vía decisión unánime (134-150) ante el italiano Salvatore Cavallaro. Por su parte, Alimkhanuly hace su primera aparición en esta temporada.

En los pesos pesados, el refuerzo sueco de los Huracanes de Puerto Rico, Gabriel Richards, peleará ante el ídolo local, Vassily Levit, en los 91 Kg.

Kazajistán viene de dominar vía blanqueada a Venezuela con puntuación de 5-0. Anteriormente le había ganado a Polonia (3-2), a Azerbaiyán (3-2) y a Estados Unidos (5-0). Por su lado, los Huracanes de Puerto Rico derrotaron a Polonia (3-2), a Argentina (3-2) y a Venezuela (4-1). Sin embargo, cayeron ante Italia 5-0 y perdieron un punto al presentarse a ese cartel sin Richards, que no pudo hacer el viaje a ese país porque se enfermó.

Estos combates son parte de la serie regular de la quinta edición de la WSB, que se ha venido celebrando en varios países y se prolongará hasta el 25 de abril.

Los fanáticos podrán ver la cartelera a través de aibaboxingtv.com desde las 8:00 a.m. de Puerto Rico (6:00 p.m. en Karaganda). También pueden conseguir más información en la página web www.worldseriesofboxing.com .