Las vistas en la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico (CBPPR) para resolver las querellas contra José “Toto” Peñagarícano y el juez César Ramos se reanudan hoy, en la sede del Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

Hasta el momento, en las vistas ya celebradas, han quedado al descubierto varias irregularidades en la forma en que se dieron puntos en el primer asalto del combate entre el puertorriqueño José “Wonder Boy” López y el mexicano Roberto Castañeda.

El juez Ramos alegó que Peñagarícano se acercó a él y los otros jueces del pleito –José Roberto Torres y Carlos Colón-  para que se cambiara la votación debido a una confusión de los comisionados Daniel Cabán, Dommys Delgado y Miguel Ortega sobre la votación, y que su tarjeta fue cambiada sin su consentimiento. Debido a las alegaciones de Ramos, Peñagarícano sometió una querella contra el juez y Ramos hizo lo propio contra el veterano comisionado.

Relacionadas

Hiram Morales, oficial examinador del caso nombrado por Ramón Orta, secretario del DRD, decidió consolidar las querellas y las vistas iniciaron en octubre pasado.

Se espera que a partir de hoy los comisionados Delgado y Peñagarícano ocupen la silla de los testigos, mientras que aún faltan por testificar el referí Roberto Ramírez, así como Francisco “Paco” Valcárcel –presidente de la Organización Mundial de Boxeo- y las secretarias de la Comisión.

Además, queda pendiente si Morales admite como evidencia un video de la pelea, a lo que se oponen los abogados de Peñagarícano.