FILADELFIA – El boricua Félix “Diamante” Verdejo y todos los púgiles activos en combates de ocho asaltos o menos este sábado en el 2300 Arena deben someterse a un segundo pesaje en la mañana del mismo día, y por reglamento no pueden excederse 10 libras del peso máximo de sus respectivas categorías.

Así lo estipulan las reglas de la Comisión Atlética del estado de Pennsilvania. La ceremonia oficial de pesaje será esta tarde (7:00 en Puerto Rico) en un salón del hotel Holiday Inn Stadium de Filadelfia.

Verdejo, invicto en 15 combates profesionales con 11 triunfos por nocaut, se medirá a ocho capítulos en el peso ligero al español Karim El Ouazghari (16-5-2, 4 kos) en el combate coestelar de un programa como parte de la serie 'Solo Boxeo Tecate' con transmisión diferida a la Isla por Univisión Puerto Rico.

Relacionadas

El pesaje sabatino será a las 11:00 a.m., hora de la Isla. La medida aplica a otros dos púgiles boricuas activos en el cartel, ambos del peso pluma: el barranquiteño Christopher 'Pitufo' Díaz (7-0, 5 kos) y Camilo Pérez (9-2, 4 kos).

Díaz, compañero de Verdejo en el 'Team Diamante', se medirá a seis asaltos a Jazzma Hogue (3-5-1), y el carolinense Pérez irá a ocho vueltas frente a Toka Kahn Clary (13-0, 9 kos).