Como ha sucedido durante las últimas semanas, el nombre del tres veces campeón mundial Miguel Cotto sigue sonando como posible rival de Saúl “Canelo” Álvarez.

Los ejecutivos de Golden Boy Promotions ya habían expresado que, de no concretarse un acuerdo con Floyd Mayweather, el púgil cagüeño sería una opción para enfrentar al invicto Álvarez (42-0-1, 30 KO) el próximo 14 de septiembre.

El entrenador de Canelo, José “Chepo” Reynoso, fue el último en expresarse al respecto.

“Hay varios campeones y peleadores que representan un reto. Miguel Cotto es un gran campeón dentro del ring y un reto real, a pesar de las derrotas que tiene”, dijo Reynoso, según publicó la página web boxingscence.com.

Además de las consideraciones boxísticas, la movida también se debe a un acuerdo comercial, pues las negociaciones para coproducir un evento junto con Mayweather parecen estar estancadas debido a que el equipo del mexicano no está dispuesto a ceder en las pretensiones del estadounidense.

Sin embargo, Golden Boy Promotions y Canelo Promotions sí estarían dispuestos a coproducir una cartelera con Promociones Miguel Cotto.

Según informó fightnews.com, Cotto (37-4, 30 KO) podría ganar una bolsa cercana a los $10 millones si llega a un acuerdo para enfrentar a Álvarez, campeón superwélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El sitio web explicó además que, dadas las buenas relaciones de Cotto con Golden Boy Promotions, las negociaciones para el pleito no enfrentarían tantos problemas como en el caso de Mayweather.

Además, las recientes derrotas del boricua –contra Mayweather y Trout– no han disminuido dramáticamente el valor comercial del ex monarca boricua.