El veterano nicaragüense Carlos “Chocorroncito” Buitrago (30-3-1, 17 KO) sabe lo que es quedarse corto en sus intenciones de ganar un campeonato mundial. Ha pasado por ese sinsabor cuatro veces y no tiene la intención de repetir la historia cuando rete a Ángel “Tito” Acosta durante el evento del 16 de junio y tendrá como escenario el Coliseo de Puerto Rico.

“No sé si es cosa del destino, pero tan pronto que perdí por nocaut cuando estaba peleando por título de la FIB (Federación Internacional de Boxeo) en Japón en diciembre de 2017 (ante Hiroto Kyoguchi), recuerdo que al día siguiente comencé a revisar los rankings y comencé a ver a los campeones de 108 libras de los tres organismos y el que más me quedé viendo fue el perfil de Acosta. Hablé con mi manejador y le dije que quería tratáramos de que me clasificaran en 108 libras en la OMB porque quería pelear con Acosta. A los tres meses me llegó la noticia de que me había llegado la oportunidad otra vez”, relató Buitrago, relató Buitrago mediante una comunicación escrita.

El nicaragüense es un experimentado boxeador cuyas sus únicas derrotas han sido con campeones del mundo.

“He tenido cuatro oportunidades. Con Merlito (Sabillo) fue una pelea que le gané limpiamente y la dieron empate peleando en Filipinas, para mí es como si hubiera ganado. Contra Thammanoon (Niyomtrong), hubiese ganado esa pelea en otro país, pues en Tailandia era difícil. Y en mi tercera oportunidad (revancha con Niyomtrong), los dos merecíamos ganar”, dijo Buitrago.

“He perdido contra campeones del mundo. Me conozco muy bien. Puedo boxear gracias a los fundamentos que me enseñó mi papá, que es mi entrenador desde mis primeros pasos. No dejo de pegar para mi categoría. A la hora de fajarme, me fajo con cualquiera. Y si tengo que ir a la distancia, puedo hacerlo”, comentó.