Francisco “Paco” Valcárcel revalidó este martes como presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), mediante un proceso eleccionario realizado en la Convención Anual de dicha organización. 

La reunión, que en el 2017 cumplirá 30 años de celebración, se realiza en el Hotel Caribe Hilton. Allí, los asistentes estarán trabajando distintos aspectos hasta el 21 de octubre. 

"Me llena de alegría, porque en una votación donde todo el mundo tiene derecho a postularse, tuvimos el apoyo de todas estas personas para salir nuevamente electo", manifestó Valcárcel mediante declaraciones escritas. "Un proceso donde tuvimos más de 60 países representados y ejerciendo su voto de manera secreta. Estoy muy contento, aunque a veces uno quisiera irse por lo sacrificado que es, las circunstancias y el compromiso no te permiten irte. Estoy satisfecho, ya que la Organización sigue creciendo y seguimos aportando mucho al deporte", añadió el licenciado.

Además, resultaron electos John Duggan como primer vicepresidente, Erno Labega como segundo vicepresidente, Genaro 'Gino' Rodríguez como tercer vicepresidente y Rolando Marcos Hermoso como cuarto vicepresidente.

También, Adolfo “Fito” Flores revalidó como tesorero y Luis Pérez como comisionado internacional.

Mientras, Markus Aslani, Igor Mazurov, Rafael López Santos y John Handleaar fueron electos como miembros del Comité Ejecutivo.

"Vamos a hacer unos nombramientos nuevos que estamos estudiando en estos momentos y estaremos anunciando durante la convención", informó Valcárcel. "Va a haber bastantes cambios en la composición del organismo y en las personas que nos están ayudando en la labor del día a día".

Para más información puede conectarse a través de: www.wboboxing.com/convention