El retirado invicto boxeador Floyd Mayweather Jr., le tiró con todo ayer, martes, al recién coronado campeón de peso welter de la Ultimate Fighting Championship (UFC), Conor McGregor.

Y es que según un vídeo publicado por tmz.com, Mayweather Jr. (49-0, 26 nocauts) mencionó que su nombre es el más grande en el boxeo y en las artes marciales mixtas.

“Yo no sé si Conor McGregor está invicto, no sé si ha reinado en el deporte por 20 años y si ha quedado campeón en cinco diferentes divisiones”, puntualizó de manera irónica el boxeador cuando el periodista le indicó que McGregor es el homólogo de Mayweather Jr. en la UFC.

Luego de la contundente victoria de McGregor (21-3, 18 nocauts) sobre el estadounidense de sangre boricua Eddie Álvarez (28-5, 15 nocauts), el pasado sábado en el evento UFC 205 celebrado en el Madison Square Garden, han surgido las comparaciones entre el irlandés con el atleta mejor pagado en el mundo antes de anunciar su retiro en el 2015.

Aunque Mayweather Jr. reconoce los logros que ha realizado el controversial luchador, señaló que es una falta de respecto el simple hecho de que lo comparen con él.

“Yo soy un elefante. Los elefantes no tienen problemas con las hormigas. Los elefantes son tan grandes que no pueden ver las hormigas”, sentenció el dos veces elegido boxeador del año por la revista The Ring.

Al preguntársele si vio la pasada pelea de McGregor, el controversial boxeador comentó que el luchador es inteligente en lo que hace, pero que nunca ha visto una pelea completa del campeón de la UFC.

“Él (McGregor) es un tipo inteligente porque usa mi nombre para subir en el deporte”, dijo el también medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de 1996.

A preguntas de un posible regreso al cuadrilátero, el atleta comentó que ya tiene su legado y que su nombre forma parte de la historia del boxeo. 

Conor McGregor responde

Por su parte, McGregor  no se quedó callado ante las fuertes declaraciones que realizó Floyd Mayweather Jr. en su contra.

Según la sección de deportes de TMZ, mientras el irlandés salía ayer de un restaurante de la ciudad de Nueva York, instó a Mayweather Jr. a que le diga de frente lo que declaró sobre él.

“Dímelo en mi cara”, sentenció el luchador en el vídeo.

Luego del fulminante nocaut que le impuso McGregor a Eddie Álvarez, el “tirijala” entre las figuras más controvertibles de sus respectivos deportes volvió a encenderse.

En otro vídeo, el aguerrido luchador puso los términos para una posible pelea con el retirado boxeador.

“Yo quiero $100 millones en efectivo para pelear con las reglas de boxeo, porque él (Mayweather Jr.) tiene miedo de combatir en una pelea real”, dijo.

Mientras se encontraba en una discoteca en Nueva York, McGregor se trepó a la tarima e indicó que Mayweather Jr. no está listo para él.

“Le tengo mucho respeto a Floyd. Él (Mayweather Jr.) es un buen hombre de negocios. Floyd ha sido exitoso en todo lo que ha hecho, pero en un combate sin guantes él no se busca nada conmigo”, sentenció el campeón en tres divisiones de la UFC.

¿Se dará alguna vez una pelea entre estos dos luchadores?