Rey ‘El Maestro’ Ojeda (17-0, 9 KO) sumó otra gran victoria a su récord al dominar por amplia decisión unánime a Monty Meza Clay (36-5, 22 KO) en encuentro celebrado en el Centro de Convenciones de Hartford, Connecticut, como parte de la exitosa serie ‘Friday Night Fights’ de la cadena norteamericana especializada en deportes, ESPN.

‘El Maestro’ pudo dominar a su rival implantando su distancia y utilizando sus excelentes movimientos laterales, demostrando una excelente condición física.

Las tarjetas de los jueces fueron 99-91, 98-92 y 99-91, todas a favor del boricua, en el pleito en el peso ligero.

“Nos preparamos para lucir así. Sabíamos que presionar y venir hacia el frente era la única estrategia que iba a traer mi rival. Pudimos implantar nuestro plan, y gracias a Dios, todo nos salió a la perfección”, manifestó en comunicado de prensa el campeón NABA ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Relacionadas

En el quinto episodio, el prospecto de peso ligero natural del Barrio Cubuy de Canóvanas, pudo conectar varias combinaciones al cuerpo de su rival, lastimándolo y deteniendo su continua presión.

“Logré lastimarlo y fue la única ocasión que lo pude parar. Intenté rematarlo, pero se estaba tapando muy bien. Me di cuenta que era mejor no arriesgar y optamos por seguir con la fórmula que nos estaba dando resultado”, indicó el maestro de matemáticas y líder comunitario.

Clay pudo recuperar su ritmo agresivo de combate, pero mostrando frustración en su intento poco exitoso de colar el golpe de suerte que cambiara el panorama de la reyerta.

“Impresionamos a mucha gente importante acá en Estados Unidos. Ahora muchos estarán pendiente a lo que puede hacer Rey Ojeda. Vieron habilidades nuevas, cosas que no están acostumbrados a ver acá”, dijo el púgil acompañado por Jesús ‘Chuito’ Ayala, José Zayas y Margaro Cruz. “Con esta victoria me acerco un poco más a esa oportunidad titular. Espero regresar en agosto ante mi gente de Puerto Rico y luego de un par de peleas más, poder tocar la puerta del título mundial”.