Los Timberwolves de Minnesota y los Pistons de Detroit han comenzado a negociar el posible traspaso con el intercambio de los bases, el español Ricky Rubio, y Reggie Jackson, de acuerdo a varias fuentes periodísticas.

La cadena de televisión ESPN informó que ambos equipos han iniciado las conversaciones aunque todavía no hay nada acordado ni se espera que pueda cerrarse la operación en los próximos días, dado que además de Rubio y Jackson en el traspaso podrían entrar también otros jugadores.

Los equipos de la NBA tienen hasta el próximo 23 de febrero para hacer cambios en sus plantillas.

Sin embargo, los Timberwolves con el desarrollo del base novato Kris Dunn ya han establecido que será el que ocupe el puesto de titular en un futuro.

Los Timberwolves no han ocultado desde hace tiempo sus deseos de traspasar a Rubio, de 26 años, y ahora también están interesados en unir al mismo otro jugador como el alero Shabazz Muhammad.

Aunque Jackson se encuentra en su segundo año de un contrato de cinco y 80 millones de dólares (74 millones de euros) los Pistons están dispuestos a aceptar un traspaso después del pobre rendimiento que ha tenido desde que volvió con el equipo tras haber tenido problemas con la rodilla izquierda.

Los Pistons tienen marca perdedora de 9-14 después de que hubieran logrado 11-10 con Jackson, de 26 años, fuera del equipo al inicio de la temporada.

Rubio tiene todavía dos temporadas más de contrato con los Timberwolves después que concluya la presente y 29,2 millones de dólares de salario ( 27,2 millones de euros), una diferencia importante con los tres años que le quedan a Jackson y 48 millones de dólares ( 44,8 millones de euros).

En lo que va de temporada Rubio tiene promedios de 7.7 puntos y 7.9 asistencias, el octavo en la lista de los mejores de la liga, mientras que Jackson ha conseguido 16.7 tantos y dio 5.3 pases de anotación por partido.