Luis Hinojosa, décimo clasificado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en las 118 libras, no le teme vaticinar una contundente victoria sobre Emmanuel “Manny” Rodríguez, campeón Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). El dúo tiene en agenda enfrentarse 21 de febrero en el coliseo Francisco “Pancho” Deida de Hatillo.

“Rodríguez es un buen boxeador ya que lo vi pelear en el país (República Dominicana). Además, tendrá la ventaja de la casa, pero encima del ring estaremos nosotros dos solos”, expresó Hinojosa mediante una comunicación escrita. 

“Esas son las ventajas que tiene mi rival, pero las mías son experiencia, corazón, una gran preparación y que soy un boxeador que nunca me han puesto nada fácil y espero que Emmanuel esté listo para la guerra, aunque sabemos que al final, el título se vá para la República Dominicana”, agregó.

El pasado agosto, Hinojosa peleó por el título interino Mundial de la AMB, ante el venezolano Yonfrez Parejo, quien ganó por nocaut técnico en el undécimo asalto. Sin embargo, en su pasado combate Hinojosa se coronó campeón de la República Dominicana cuando venció por nocaut técnico en el tercer asalto a Luis Rosa.

Hinojosa (26-8, 16 KO) de 28 años de edad, comenzó su carrera con siete derrotas en ocho combates. Su séptima derrota fue ante el campeón mundial, Juan Carlos Payano en el 2010. Desde ese entonces, Hinojosa tiene marca de 25 victorias, una derrota y un no contest.