Omar Narváez esfumó aquellas diferencias contractuales que colocaron en peligro la pelea contra el puertorriqueño Emmanuel “Manny’ Rodríguez y confirmó que estará en Brooklyn, Nueva York, el próximo 4 de marzo.

El dúo disputará el derecho de retar a Lee Haskins, monarca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), versión de las 118 libras, en una futura fecha.

El púgil argentino había amenazada al promotor Osvaldo Rivero de cancelar su participación en el evento si no había una mejoría en los beneficios económicos. Sin embargo, Juan Orengo, manejador de Rodríguez, indicó que Narváez hará la travesía para el cartel que tendrá como escenario el Barclays Center.

“Omar había firmado la pelea, los problemas eran con su promotor. Eran unos asuntos que no nos importaban. Parece que Omar lo que buscaba era ponerle presión a su gente y le salió”, explicó Orengo. “Nos veremos las caras en marzo”.

Originalmente, el duelo fue acordado para la primera semana de enero en Argentina. No obstante, Rivero aplazó el evento por conflictos con las televisoras en el país. Eventualmente, los directivos de la FIB determinaron que el combate sería trasladado a Nueva York.

“Narváez había firmado el contrato y no solamente se arriesgaba a una suspensión, también a una demanda de nuestra parte si no cumplía”, sostuvo Orengo.

La semana pasada, Rodríguez se convirtió en padre de una niña y eso le sirve de motivación.

“Manny está ready. No habrá excusas, tiene que salir a media distancia para acabarlo. Aunque Manny viene de una inactividad de nueve meses, no le afectará en nada porque se ha mantenido guanteando y corriendo. Puede estar un año sin pelear y eso no le afecta”, aseguró Orengo.

El pasado junio, Rodríguez dominó a Alberto Guevara durante 10 asaltos camino a una victoria por decisión unánime. Narváez, por su parte, tampoco pelea desde junio de 2016.