El filipino Mark Anthony Geraldo ya está en territorio enemigo y de inmediato  se puso a trabajar. 

Geraldo entrenó en la tarde de ayer en Puerto Rico a una semana para su encuentro contra el boricua McJoe Arroyo en una eliminatoria de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en el peso supermosca (115 libras) en la cartelera Triple Corona del sábado, 20 de diciembre, que presentará presentará PR Best Boxing Promotions (PRBBP).

Geraldo (31-4-3, 14 KO), quien arribó a la Isla en la noche del jueves, trabajó por más de una hora en el Gimnasio Municipal de Caimito en Río Piedras, San Juan, junto a su manejador Leonel Lazarito, realizando sombras, ejercicios de piso y además golpeó la pera y el saco en su labor.

Relacionadas

“Estamos bien en el peso. Estos últimos días vamos a trabajar más liviano porque ya prácticamente el trabajo se hizo”, dijo Geraldo a través de su manejador que le sirvió de intérprete. “Me siento bien aquí en Puerto Rico. El clima es parecido al que tenemos en Filipinas y la gente se ha portado muy bien con nosotros”. 

Sobre Arroyo (15-0, 8 KO), un olímpico de Puerto Rico en 2008 y medallista de bronce en el Mundial de Boxeo Aficionado de 2007, Geraldo comentó que “sé que es un buen boxeador y lo que espero es que esté bien preparado porque yo estoy bien preparado para que sea una gran pelea”. 

El cartel también presentará en uno de los combates coestelares al exmonarca junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en dos ocasiones, Román “Rocky” Martínez (27-2-2, 16 KO), quien se enfrentará a un rival por determinarse en choque por un título regional de las 135 libras. 

Mientras, el exretador mundial José “Chelo” González (22-1, 17 KO) se verá de frente con un contrincante que se anunciará próximamente, también por un título regional en el peso ligero. 

Además, la costarricense Hanna Gabriel (13-1-1, 9 KO), excampeona mundial de la OMB en las 147 y las 154 libras, peleará por la correa vacante junior mediano de la OMB ante la mexicana Paty Ramírez (10-1, 5 KO).

La  cartelera se llevará a cabo el San Juan Resort and Casino en Isla Verde y será transmitido por Directv a través del pague por ver. Los boletos están a la venta en Ticketcentrer, llamando al (787) 792-5000 o en la página cibernética www.tcpr.com.