Gervonta “Tank” Davis es joven, talentoso y, tal vez, un poco arrogante. No le preocupa decir lo que piensa y, por ello, está convencido que pronto cumplirá con su destino de ser un campeón mundial.

A pesar de que solamente ha realizado 16 peleas a nivel rentado, Davis tendrá su primera oportunidad titular el próximo  14 de enero  cuando rete al puertorriqueño José “Sniper” Pedraza, campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), versión júnior ligero (130 libras).

“Desde que era adolescente, este ha sido mi sueño. Siempre he creído que nací para ser campeón. Confío en mis habilidades, reconozco que Pedraza es un gran peleador, pero no llevará al ring cosas que no haya visto anteriormente”, sostuvo Davis en  conversación con Primera Hora desde Maryland. 

Relacionadas

¿Qué le dirías a esas personas que han comentado que no tienes la experiencia y tampoco has enfrentado una oponente de calidad?

“La gente formularán sus opiniones, pero sé lo que traigo a la mesa. Una vez llegue el 14 de enero, aquellos que han dicho que no tengo la experiencia se percatarán de lo que puedo hacer en el gran escenario. Está en mí tener un desempeño perfecto esa noche”.

¿Entiendes que es el momento indicado para pelear por un título mundial?

“Definitivamente. Si no fuera el momento perfecto no hubiese aceptado la pelea. Siento que estoy listo para las luces brillantes, estar cara a cara frente a Pedraza”.

¿Has estudiado a Pedraza?

“No puedo decir que lo ha estudiado, pero lo he visto pelear varias veces. Es un buen peleador, no voy a restarle méritos, pero lo he visto todo y él no traerá algo nuevo”.

Davis pertenece al establo de talento de Mayweather Promotions y se perfila como una de las futuras promesas de la empresa de Floyd Mayweather Jr.

“Quiero ser un campeón joven, de la misma manera que lo hizo Floyd. Ganó su primer título con solamente 17 peleas y tenía 21 años. Estoy listo para cumplir con las expectativas que están sobre mí y seguir los  pasos de Floyd”. 

Cuando te  presentaron la posibilidad de pelear por un título mundial, ¿cuál fue tu reacción?

“Estoy listo, mental y físicamente. Es difícil para un boxeador joven estar preparado mentalmente, pero estoy tan listo de camino a la pelea que es difícil de creer. Tengo la confianza, no tengo dudas de que será una gran pelea y terminaré en la cima. Es difícil tener que esperar hasta enero, pero estoy aprendiendo que debo ser paciente y el día llegará. No hay razón para tener prisa”.

Si podrías resaltar  un particularidad de Pedraza, ¿cuál sería?

“Tendré que ser cuidadoso con sus agarres. Me han dicho que tratará de agarrarme y tirar golpes”.

¿Cuáles serían tus cualidades?

“Todo. Pedraza no ha visto lo mejor de mí y no sabrá qué esperar. No tendría idea si voy a boxear, si subiré al ring para intercambiar. Él no sabe y mi mejor habilidad es que sé ganar”.

¿Será el 14 de enero el día que el mundo del boxeo conocerá de ti?

“La generación que va detrás de Floyd Mayweather, Shane Mosley, Oscar de la Hoya demostrará que es una nueva era. Será mi fiesta de presentación y estoy listo”.