Dorado. El campeón júnior ligero Román “Rocky” Martínez no anticipa sorpresas cuando enfrente el mexicano Orlando “Siri” Salido por segunda ocasión en cinco meses.

“No creo que Salido haya aprendido algo diferente, así que espero el mismo de la primera pelea”, sostuvo Martínez luego de concluir un entrenamiento en el gimnasio municipal de Dorado.

El pasado abril, Martínez superó a Salido por decisión unánime para conquistar por tercera ocasión la faja de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 130 libras. 

Medirán fuerzas nuevamente el 12 de septiembre en Las Vegas, Nevada, como parte del programa preliminar del evento que encabezará el duelo entre Floyd Mayweather Jr. y Andre Berto en el MGM Grand Arena.

Relacionadas

“Estoy seguro que Salido vendrá en una mejor condición física y posiblemente a presionar en esos primeros asaltos. Si lo hace, quien se tendrá que cuidar será él. Si me sale el plan que llevo, llevaré a Salido al retiro”, advirtió Martínez.

El púgil está en la etapa final de los entrenamientos y adelantó que se ha preparado “para una guerra”.

“Mi mentalidad será presionar y ser más agresivo que la primera. La diferencia será que si lo lastimo, esta vez lo iré a rematar”, concluyó Martínez, quien viajará el sábado hacia Las Vegas.

Asalto por asalto de la primera pelea