Román “Rocky” Martínez canceló su participación en la cartelera del sábado, 12 de abril, debido a problemas de salud.

El puertorriqueño tenía pautado enfrentarse al mexicano Raymundo Beltrán por el cetro ligero NABO de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en uno de los combates coestelares del programa que estelarizarán Timothy Bradley y Manny Pacquiao en el MGM Grand de Las Vegas, y que será transmitido por HBO Pay Per View.

Martínez (27-2-2, 16 KO), quien estaría haciendo su debut como peso ligero, experimentó la pasada semana unos síntomas que lo llevaron a no entrenar por durante días. Los médicos le recomendaron que detuviera su regreso al cuadrilátero.

“Rocky se estaba sintiendo como que mareado, como que le estaba bajando la azúcar y al ir al médico, le hicieron unas pruebas y le recomendaron que no peleara, que no estaba en condiciones para hacerlo”, dijo Peter Rivera, vicepresidente de PR Best Boxing Promotions (PRBBP), compañía que representa a promocionalmente a Martínez junto a Top Rank.

“Esta es una pelea bien importante en la carrera de Rocky que lo pondría en ruta a un título mundial y no irá a menos de un 100 por ciento de condición. Además, todo el mundo conoce a Rocky y sabe que siempre le gusta estar en las mejores condiciones”, agregó Rivera.

El ganador del choque entre Martínez, clasificado número 11 por la OMB en las 135 libras y Beltrán (28-6-1, 17 KO), llevaría al ganador a un encuentro frente al monarca ligero de la OMB Terrence Crawford, quien le arrebató el título a Ricky Burns el pasado marzo.

“Esperamos que Rocky se mejore para más adelante continuar con nuestros planes de que se convierta en campeón mundial nuevamente”, concluyó Rivera.

Martínez viene de una derrota por nocaut técnico el pasado noviembre frente al actual monarca de las 130 libras de la OMB Miguel Ángel “Mikey” García.