Román “Rocky” Martínez confía en que será considerado para retar al estadounidense Terence Crawford, monarca ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que el pasado sábado se apuntó una victoria por nocaut sobre el cubano Yuriorkys Gamboa.

“Estoy rezando para que me den la oportunidad”, dijo Martínez. “Me he mantenido entrenando en espera de que me indiquen si pelearé contra Crawford o cualquiera”, agregó.

La carrera del dos veces campeón mundial de las 130 libras ha permanecido en suspenso desde el pasado noviembre cuando cayó vencido a manos de Mikey García. Tenía en agenda regresar al ring en abril, pero canceló su participación debido a problemas de salud.

“Hay buenas posibilidades de que esté peleando para finales de agosto o a mediados de septiembre y si es contra Crawford, mejor. El asunto de la fecha dependerá de que acepte el reto y se llegue a un acuerdo. Se había especulado de la posibilidad de que hacer una pelea en Puerto Rico, pero eso queda descartado por el momento”, explicó Martínez, quien ascendió a las 135 libras.