Román “Rocky” Martínez está de vuelta, y con creces, en el boxeo rentado.

El vegabajeño tuvo tremenda guerra con el mexicano Orlando “Siri” Salido y al final se llevó una clara victoria por decisión unánime para desbancar al azteca y coronarse nuevo campeón júnior ligero de la Organización Mundial de Boxeo en pleito celebrado en el Coliseo de Puerto Rico.

Fue un duro combate, en el cual Martínez tuvo que aguantar todo lo que tiró Salido, incluyendo un sinnúmero de golpes bajos.

“Me siento súper contento. Dije que iba a ser campeón por tercera ocasión”, dijo Martínez luego de la pelea. “Desde la conferencia de prensa se sabía que iba a ser una guerra”, agregó el ahora tres veces campeón de las 130 libras.

Relacionadas

Para Martínez fue su quinta victoria, en igual número de salidas en el recinto también conocido como el “Choliseo”. Además, es la primera vez que gana el cetro mundial en su casa y, por otro lado, se desquitó de las derrotas anteriores de compatriotas contra Salido, quien tenía marca de 5-0 contra boricuas antes de esta pelea.

En el tercer asalto, Martínez evitó estar de frente a Salido. Martínez llegó con derecha y Salido  comenzó con los agarres a Martínez, quien le conectó una gran derecha a Salido, quien cayó a la lona, lo que formó la algarabía en el coliseo.

Martínez (29-2-2, 17 KO) volvió a repetir la dosis en el quinto asalto. Salido tiró mucho golpe bajo, pero no recibía la atención del árbitro. No obstante, Martínez combinó y llevó, otra vez, a Salido a la lona.

Aunque Martínez tenía el control de la pelea, en varias ocasiones Salido (42-13-2, 29 KO) parecía coger un segundo aire, mientras el boricua se veía cansado, pero no caía en la trampa de pelearle de frente al mexicano.

Martínez se mantuvo a raya de Salido, quien lo buscaba acorralar. Salido intentó hacer de todo y siguió con golpes bajos, lo que el público reclamó con vehemencia.

Finalmente, en el undécimo asalto, Salido fue penalizado con un punto por continuos golpes bajos, lo que aumentó las opciones de triunfo de Martínez, quien no se amilanó y cerró con fuerza la pelea.

Ahora, como nuevo campeón, Martínez analizará sus opciones.

“Estamos dispuesto a los que sea. Peleas grandes es lo que quiero”, dijo Martínez.

Salido, por su parte, no hizo declaraciones al salir inmediatamente del ensogado directo al camerino.