San Juan.- El campeón mundial Román "Rocky" Martínez recibió hoy de manos de varias autoridades deportivas puertorriqueñas el premio Frank Parrilla, designado al Boxeador del Año del 2012 de la isla caribeña.

Martínez, con marca de 27-1-2 y 16 nocáuts, es el campeón mundial júnior ligero de la Organización Mundial de Boxeo. El púgil boricua se coronó rey de la división de los 130 libras el 15 de septiembre del año pasado al vencer por decisión dividida al mexicano Miguel Beltrán en Las Vegas, Nevada.

El secretario del Departamento de Recreación y Deportes de Puerto Rico, Ramón Orta, sostuvo en un comunicado de prensa que para él es "un placer" destacar los triunfos de los púgiles boricuas "que tanta gloria y honor" le han dado a su país.

"Su extraordinaria dedicación y tesón les ha ganado nuestro respeto y admiración", agregó Orta, quien estuvo acompañado en la actividad por el presidente de la Comisión de Boxeo Profesional, Rafael Nadal Arcelay.

Orta y Nadal entregaron otros seis premios, entre ellos el del Prospecto del Año para Jeffrey Fontánez, quien marcha con marca invicta de 11-0 y 9 nocáuts, y el Novato del Año para John Karl Sosa, quien anda invicto en seis combates.