Román “Rocky” Martínez todavía no tiene una idea clara de cuándo regresará al ring después de casi un año de inactividad. Pero el dos veces campeón mundial de las 130 libras está entrenando en la eventualidad de que le confirmen una pelea.

“Estoy esperanzado de que sea para diciembre”, dijo Martínez durante una sesión en Dorado. “Tengo muchos deseos de pelear. Me siento fuerte y estaré listo para quien sea”, agregó.

Martínez, quien fue monarca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) – versión de las 130 libras– no sube al ring desde que cayó a manos del mexicano Mikey García el pasado diciembre.

“Espero que se pueda dar una pelea para diciembre para a principios de 2015 una titular. No creo en preparatoria, pero que por lo menos haga una pareja”, mencionó.

El pasado abril, Martínez tenía en agenda enfrentar a Ray Beltrán en uno de los combates coestelares del programa que estelarizaron Timothy Bradley y el filipino Manny Pacquiao en el MGM Grand de Las Vegas. Sin embargo, debido a problemas de salud, canceló su participación.

“Desconozco las razones para esta pausa tan larga, pero estoy trabajando fuerte para regresar en 135 libras aunque puedo subir a las 140 libras. En caso de una oportunidad grande, puede ser que haga el sacrificio de bajar a 130 libras”, mencionó.

“Me gustaría pelear contra Terence Crawford si le gana a Beltrán u otros peleadores dentro de las 135 libras. Puedo ir contra cualquiera de ellos”, concluyó.

Mientras tanto, Martínez ayuda esporádicamente a José “Sniper” Pedraza con sesiones de guanteos en Dorado y Cidra.