Román “Rocky” Martínez recibió con beneplácito la idea de retomar las negociaciones para enfrentar al mexicano Miguel “el Alacrán” Berchelt, quien se agenció el cinturón interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 130 libras.

El puertorriqueño tuvo que cancelar su participación en la cartelera que se llevó a cabo el pasado sábado en Yucatán, México, debido a una lesión en la mano izquierda. Berchelt (29-1, 26 KO) venció por nocaut técnico al británico George Jupp, para así dejar abierta la posibilidad de retar a Martínez por el título en propiedad.

“Si es él (Berchelt), pues peleo contra él”, reaccionó Martínez (29-2-3 en conversación con este medio. “La verdad es que vi un poco de la pelea y Berchelt no me impresionó. Es el mismo que siempre he visto”, agregó.

Relacionadas

Jupp entró en sustitución del boricua a última hora.

“Berchelt se enfrentó a un pelador que tal vez ni entrenó. Para una pelea así no se entrena en una semana”, mencionó.

Martínez sostuvo a este medio que ahora corresponde a los representantes de ambos púgiles sentarse a la mesa de negociación.   

“Si se llega a un acuerdo, voy a sacarlo del camino y seguir mis planes”, advirtió Martínez. “Haré una defensa más si acaso, para luego subir de división”.

Mientras tanto, esperará por la evaluación de su lesión de un especialista a principios del próximo mes.

“El 7 de abril el doctor me examinará, para seguir nuevamente con los guanteos para coger el tiempo. Estaré listo para defender. Me mantengo corriendo, próximamente me reuniré con mi preparador físico para trabajar con las piernas. Por el momento me mantengo entrenando para estar ‘ready’ para pelear”, finalizó Martínez.