“Rocky” Martínez: “No siento presión” - VÍDEO

01/17/2013 |
Un relajado Román “Rocky” Martínez cuenta las horas para el duelo contra el mexicano Juan Carlos Burgos en defensa del cetro júnior ligero.
Será la primera vez que Román “Rocky” Martínez se presente en Nueva York para un combate. (juan.martinez@gfrmedia.com)  

Nueva York. ¿Nervios? No hay ninguno. ¿Motivaciones? De sobra.

Cuando Román “Rocky” Martínez suba este sábado al cuadrilátero en el Teatro del Madison Square Garden, en Nueva York, habrá mucho más en mente que su primera defensa del cetro júnior ligero (130 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Y es que el vegabajeño no puede escapar a la emoción que representa presentarse por primera vez en la Ciudad de los Rascacielos, donde vive una enorme concentración de boricuas que el sábado lo estarán respaldando cuando enfrente al mexicano Juan Carlos Burgos como parte del cartel que presentará la empresa promotora Top Rank y que será transmitida a través de la cadena HBO.

Pero, además, es consciente de que en esta metrópolis también han triunfado algunos de los grandes nombres del boxeo y, como si fuera poco, lleva en sus hombros la responsabilidad de ser el único campeón criollo vigente en el boxeo.

Pero nada parece quitarle la felicidad a Martínez.

“No siento ninguna presión. Lo que estoy es ansioso por pelear”, dice mientras sonríe y se frota las manos, como devorador que tiene la presa a su merced.

“Es una motivación estar aquí en Nueva York, donde otros grandes boxeadores boricuas han peleado como (Félix) “Tito” Trinidad y Miguel Cotto. Es una experiencia para mí y espero dejar también mi legado… Algún día estaré de estelarista aquí y será muy pronto”, dijo sin vacilar.

Martínez (26-1-1, 16 KO) arribó el martes a la ciudad y ayer realizó un entrenamiento abierto a la prensa, que se extendió por espacio de una hora y que incluyó trabajo con los sacos y guanteletas, entre otros.

Enfrentará a Burgos (30-1,19 KO), clasificado número uno en las 130 libras y quien dijo recientemente que buscará el nocaut frente al boricua.

“Pues lo va a encontrar”, dijo entre risas Martínez. “La verdad, confío en que la pelea se va a ir por nocaut, pero de parte mía”, agregó el vegabajeño.


Clave la defensa

Su preparación para esta pelea, según confesó, ha sido mucho más fuerte que cuando derrotó en septiembre pasado a Miguel Beltrán Jr. para reconquistar el cetro que ya había ostentado entre 2009 y 2010.

“Este entrenamiento ha sido más intenso y mucho más fuerte. El guanteo ha sido diferente… hemos hecho como 115 asaltos de guanteo”, confesó el boricua. “Esta pelea no la puedo perder. Quiero lucir bien frente a la gente de Puerto Rico, los de aquí en Nueva York y frente a HBO”.

Pero ha sido en la defensa donde Martínez entiende que más énfasis ha puesto para esta pelea.

“Estuve trabajando bien duro en eso, que al tirar el golpe, no abrirme tanto. Rocky siempre es Rocky, que voy pa’l frente. Pero si voy, ir bien cerrado, con calma”, sostuvo.

Martínez y Burgos tuvieron un breve encuentro ayer en el gimnasio antes de que cada uno por separado realizara entrenamientos para la prensa.

“Se ve normal, es un poquito más alto, pero lo encontré flaco”, dijo Rocky. “Es una pelea por el título. Tiene que estar que corta, pero no me sorprendió nada de él. Estoy mentalmente bien preparado”, sentenció.

La cartelera, que iniciará a las 9:45 hora local (10:45 p.m. en Puerto Rico), también presentará como combate estelar al también azteca Orlando Salido (38-11-2, 26 KO), quien defenderá su cetro pluma frente a Miguel Ángel “Mickey” García (29-0, 25 KO), al tiempo que el campeón mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Gennady “GGG” Golovkin (24-0, 21 KO) enfrentará a Gabriel “Gabe” Rosado (21-5, 13 KO).

En el cartel también se presentará el ex olímpico Félix Verdejo en su segundo compromiso profesional.