Tras otros 12 asaltos de clásicos intercambios con su némesis mexicano, Román “Rocky” Martínez retuvo el título júnior ligero de la Organización Mundial de Boxeo esta noche en Las Vegas. vía empate dividido en su revancha con Orlando “Siri” Salido.

La votación fue 115-113 para Martínez, 115-113 para Salido, y 114-114.

“Me quitaron la pelea. Siempre estuve al frente, tirando golpes. Tanta dedicación para que te quiten la pelea. Esto no se vale”, dijo Salido molesto tras la decisión. Añadió que está dispuesto a una revancha.

“Yo pienso que gané. Cerré con fuerzas”, dijo Martínez, quien venció a Salido el 11 de abril pasado.

Relacionadas

“Seguro que sí”, dijo Rocky sobre la posibilidad de un tercer duelo.

Martínez (29-2-3, 17 nocauts) tuvo un revés temprano en el duelo. tras pelear en retroceso los primeros dos capítulos, en el tercer asalto visitó la lona en lo que pareció ser principalmente un resbalón. El réferi Vic Drakulich, sin embargo, lo decretó caída oficial producto de un golpe.

Salido (42-13-3, 29 nocauts) se lanzó sobre él en busca del remate. Lo que encontró fue una derecha corta del boricua, que le aterrizó en el mentón y lo tiró maltrecho. Salido lucía al borde del nocaut, pero sobrevivió y en el cuarto salió revivido.

La mayor parte del duelo se llevó a cabo en el cuerpo a cuerpo, lo que favoreció a Salido. Rocky lució malherido en el octavo, luego de un gancho zurdo al costado. En el décimo, era Salido quien lucía desgastado y a punto de caer. Pero permaneció de pie y cerró el 12 con fuerza.

En otra de las peleas de antesala al duelo entre Floyd Mayweather y Andre Berto, Jonathan Oquendo se recuperó de una caída en el primer round para dominar por decisión mayoritaria al mexicano Jhonny Gonzalez, excampeón mundial de dos divisiones y favorito para ganar.

La votación fue 95-93 y 98-90 para Oquendo, y 94-94.

Al comienzo, parecía que sería una noche corta para el boricua, cuando González (58-10, 49 nocauts) lo derribó con un oper de izquierda en el primer round.

Pero Oquendo (26-4, 16 nocauts) se repuso y en el segundo round le pagó con la misma moneda al mexicano, derribándolo con una recia derecha que lo dejó al borde del nocaut.

González logró reincorporarse y sobrevivir el episodio. Pero Oquendo siguió castigándolo con el volado de derecha, golpe que parecía imposible de esquivar para el mexicano. Alternando entre guardia derecha y zurda, Oquendo mantuvo titubeante y confundido a su oponente, quien apretó en los asaltos intermedios.

Oquendo volvió con su efectiva diestra en volado para el séptimo, episodio que contó con buenos momentos para ambos.

González cerró ese round con una potente combinación de tres golpes al rostro del puertorriqueño, quien pareció asimilarlos sin problemas mayores.

Aunque fue pasivo durante largos momentos, Oquendo logró imponer su estilo en una pelea que se tornó torpe en los asaltos finales, cuando ambos peleadores mostraban señales de cansancio.

Gana Martirosyan

En el primer combate de la transmisión televisiva por Showtime, Vanes Martirosyan mantuvo su vigencia como contendiente júnior mediano venciendo por decisión mayoritaria a Ishe Smith.

 Los primeros dos asaltos fueron un duelo de jabs. Smith (27-8, 12 nocauts) comenzó a presionar en el tercero y dominó la vuelta hasta que una derecha de Martirosyan (36-2-1, 21 nocauts) lo envió a la lona en los momentos finales del episodio.

El excampeón Smith siguió presionando pero los mejores movimientos y la superior ofensiva del exolímpico estadounidense Martirosyan le permitieron controlar la reyerta. Smith volvió a caer en el octavo, y perdió por voto de 97-91, 97-91, y 95-95.