Nueva York. El campeón junior ligero (130 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Román “Rocky” Martínez, espera con ansias que este sábado se enciendan las luces del Teatro del Madison Square Garden de esta ciudad para su primera defensa de título ante el mexicano Juan Carlos Burgos, como parte del cartel que presentará la empresa promotora Top Rank y que será transmitida a través de la cadena HBO.

Martínez (26-1-1, 16 KO) arribó el ayer a la ciudad y hoy realizó un entrenamiento abierto a la prensa que se extendió por espacio de una hora, y que incluyó trabajo con los sacos y guanteletas, entre otros.

“Hicimos un trabajo normal, como el que hicimos en Puerto Rico. Lo que me queda es soltura y como todo boxeador, hacer el peso”, dijo Martínez en la habitación del hotel.

Contrario a encuentros anteriores, Martínez optó por llegar a la ciudad donde tendrá su compromiso con varias libras por encima de lo acostumbrado.

“Estoy en 134 y media. Estoy bien. Estoy bajando una libra por día y ansioso por                que llegue el día del pesaje y de la pelea”, sostuvo el vegabajeño.

 “Me he sentido mucho mejor. Mucho más fuerte. Lo noté hoy en el entrenamiento. Otras veces llegaba en 132 o 131 libra y me sentía más débil, más bajito en el peso”, subrayó Martínez, quien espera subir el sábado  al cuadrilátero con unas 143 a 144 libras en su anatomía.

Martínez, quien ya había reinado en las 130 libras entre 2009 y 2010, reconquistó el cetro en septiembre pasado cuando derrotó a Miguel Beltrán Jr. por decisión dividida.

Burgos (30-1, 19 KO) es el primer clasificado de la OMB.

La cartelera, que iniciará a las 9:45 hora local (10:45 p.m. en Puerto Rico), también presentará como combate estelar al también azteca Orlando Salido (38-11-2, 26 KO), quien defenderá su cetro pluma frente a Miguel Ángel “Mickey” García (29-0, 25 KO), al tiempo que el campeón mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gennady “GGG” Golovkin (24-0, 21 KO) enfrentará a Gabriel “Gabe” Rosado (21-5, 13 KO).

En el cartel también se presentará el ex olímpico Félix Verdejo en su segundo compromiso profesional.