El vegabajeño Román “Rocky” Martínez está a menos de tres libras del peso que deberá tener para su combate del próximo 9 de noviembre en Texas, donde defenderá su título de las 130 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el boxeador mexico-estadounidense, Miguel Ángel “Mikey” García.

Martínez (27-1-2, 16 KO’s) participó el viernes de una sesión de entrenamiento en el gimnasio municipal de Dorado, donde se pesó tras una intensa jornada sobre el cuadrilátero. Con una gran sonrisa de satisfacción, anunció que la báscula se detuvo en las 132 ¾ libras. Durante el entrenamiento, el boxeador se vio en buena condición física.

“Me siento bien motivado (para esta pelea). Estoy bien contento con la preparación que he tenido en este campamento de entrenamiento, tanto con Freddie (Trinidad, su entrenador), con Papo (Raúl Torres, ayudante del entrenador), mi nutricionista, mi preparador físico. Con todos estoy bien agradecido y al 100%”, expresó el púgil, quien saldrá el lunes hacia Corpus Christi, Texas, donde se celebrará el combate en el American Bank Center.

“Este entrenamiento ha sido, desde el principio, intenso, fuerte… Estuve guanteando con Luis Cruz y con Miguel Marrero, un boxeador con el mismo estilo de Mikey. No tengo ninguna clase de excusa, hemos trabajado para Mikey García por completo”, añadió el atleta.

Trinidad y Torres coincidieron con su pupilo, en el sentido de que se ha hecho el trabajo necesario para salir airosos. “Nosotros llevamos dos meses en preparación para esta pelea y estamos al 100%... Nosotros estamos al 100% y no tenemos excusas. Aquí no hay excusas”, dijo Torres.

“De las peleas que yo he trabajado con Rocky, yo entiendo que esta es la mejor en la que lo he visto física y mentalmente. Es bien importante que esté preparado mentalmente porque eso será primordial para el día de la pelea”, expuso Trinidad.

Román informó que está será su última pelea en las 130 libras porque desea subir a las 135. “Es por el tiempo que llevo en las 130. Son 16 años en 130. Además, tengo 30 años y mi nutricionista me dice que hay que dar un paso más para que el cuerpo y la salud se mantengan bien”.

A bailar a la casa del trompo

Román sabe que la fanaticada en Texas favorecerá a García (32-0-0, 27KO’s). Sin embargo, ese detalle no le incomoda, pues no sería la primera vez que está en una pelea en la que su contrario es el peleador "de casa".

“Yo soy un guerrero. Yo he ido a China, a Manchester, Inglaterra… Soy un boxeador probado. La presión va a ser para Mikey García, la presión no va a ser mía”, recalcó.

La reyerta entre Martínez y García será la atracción principal de la cartelera Triple Header en la que también pelearán el filipino Nonito Donaire ante el armenio Vic Darchinyan. La misma será transmitida desde las 10:30 p.m. (9:30 p.m. hora del este) por la cadena HBO.