Nueva York. -  Aunque es dado como probable perdedor en la banca de apuestas y en la opinión de algunos conocedores, Román “Rocky” Martínez se siente como el favorito a pocos días de su defensa titular ante Vasyl Lomachenko.

Y esto se debe en parte a la sede, el Madison Square Garden de Nueva York, prácticamente una cancha local para los peleadores puertorriqueños.

“Aquí (en Nueva York) me siento súper contento porque yo sé que la gente boricua y todo el mundo sabe que a Rocky Martínez, para ganarme, tienen que matarme en la raya. Saben que yo voy a dar un peleón”, dijo el miércoles el vegabajeño campeón 130 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

La noche del sábado, en el Teatro del Garden, Martínez (29-2-3, 17 nocauts) expondrá su faja ante Lomachenko. El ucraniano es campeón pluma (126 libras) en el mismo organismo. Está subiendo para retar al boricua ya que ninguno de los otros campeones pluma estuvo dispuesto a unificar títulos con él.

La pelea estelarizará el cartel que transmitirá en directo HBO en la víspera de la Parada Boricua en Manhattan.

Durante una teleconferencia reciente con los medios de prensa, Lomachenko dijo que le apenaba causarle una decepción a muchos puertorriqueños, pero que lo hará porque vencerá a Martínez.

Rocky le tomó la palabra y está listo para sacar candela con su rival.

“Él tiene que venir a pelear porque si quiere, como él dijo, adueñarse del Madison Square Garden el día antes de la Parada Puertorriqueña, tiene que pararse a pelear y demostrarlo”, indicó Martínez. “Yo voy a echar el resto ahí (en el cuadrilátero) para llevarme la victoria”.

Será la segunda pelea de Martínez en el auditorio conocido como La Meca del Boxeo. En su debut, el 19 de enero de 2013, empató vía voto dividido con Juan Carlos Burgos.

Rocky viene de empatar con Orlando Salido el 12 de septiembre de 2015 en Las Vegas. Martínez lució débil en esa pelea, lo que el propio púgil le achacó a las complicaciones que le causó el viaje a Las Vegas y el aclimatarse al lugar, a la vez que se sacrificaba para dar el peso máximo permitido, 130 libras.

Sin embargo, Martínez ha dicho que el que la pelea sea en Nueva York hace de su sacrificio para bajar de peso uno menos tortuoso.

“En cuanto a eso me siento bien, gracias a Dios. El vuelo fue bueno, más corto. Ya estamos aquí y en buen ánimo”, dijo al respecto Rocky. “Yo pensé que iba a estar más caliente. Está un poco frío. Yo espero, verdad, no tener problemas. Ahora que el clima está más frío, eso da un poco de problema (para sudar y bajar de peso). Pero incluso con eso, no espero tener problemas”.

Sobre el favorito Lomachenko, dos veces campeón mundial aficionado y doble oro olímpico, Rocky dijo que, “es un boxeador que tiene sus méritos. Es rápido. Yo tengo la ventaja en estatura y alcance. Pero no se le quita que es un gran peleador”.