El púgil boricua Román "Rocky" Martínez superó hoy la báscula al marcar 130 libras y media de cara a su importante compromiso de mañana sábado frente al mexicano Juan Carlos Burgos.

"Pudimos hacer el peso como lo teníamos que hacer. Estaba en 130 esta mañana, así que lo hicimos bien", dijo Martínez 26-1-1, 16 KO) luego del pesaje.

Burgos (30-1, 19 KO), por su parte, también cumplió con el registro de la romana al registrar 130 libras exactas.

"Estamos contentos. Los dos dimos el peso sin problemas y ya estamos listos para dar un buen espectáculo mañana", dijo Burgos.

Esta será la prima defensa del título junior ligero que Román reconquistó en setiembre pasado cuando derrotó por decisión a Miguel Beltrán, Jr.

Mientras, el también boricua Félx Verdejo pesó 130 libras y media para su segundo combate profesional frente al estadounidense Tomi Archambault (1-3, 1 KO). 

La pelea de Martínez y Burgos iniciará la transmisión fértil cartel a través de la cadena HBO y que tendrá como pelea estelar a Orlando Salido frente a Miguel Ángel "Mikey" García.

Salido, quien defenderá su título pluma de la Organización Mundial de Boxeo que le arrebató al boricua Juan Manuel "Juanma" López en Puerto Rico, pesó 126 libras exactas, mientras García paró la romana en 125.6