El reconocimiento que regularmente acompaña a un campeón mundial de boxeo todavía no le ha llegado Román “Rocky” Martínez.

Sin embargo, el púgil espera cambiar esa percepción el 9 de noviembre cuando enfrente al mexicano Miguel Ángel “Mikey” García en lo representará su tercera defensa del cetro que conquistó en septiembre de 2012.

“De ganarle a García, me colocaría en otro nivel. Despejaría todas las dudas de si  merezco ser campeón”, aseguró Martínez a Primera Hora.

“Esto lo veo como una oportunidad para despejar las dudas que puedan existir y demostrar que soy un campeón sólido. He visto que tienen a Mikey García como una superestrella, pero ya verán los resultados en noviembre”, sostuvo Martínez.

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) anunció ayer a través de su presidente  Francisco “Paco” Valcárcel que los representantes de ambos peleadores llegaron a un acuerdo económico  para presentar el combate en Texas. La subasta que estaba pautada para hoy fue cancelada.

El plan original era que se celebraría con  la participación de los promotores interesados con una propuesta mínima de   $150,000. Se esperaba la presencia de PR Best Boxing Promotions, compañía que representa a Martínez (27-1-2, 16 KO) en Puerto Rico, así como de Top Rank, que representa a García (32-0, 27 KO).

Martínez  no quiso revelar la cantidad de dinero que recibirá por el pleito que será transmitido por HBO.

Por meses se especuló  sobre un futuro  duelo entre Martínez y García. Sin embargo, el boricua  ya se encuentra trabajando  en el gimnasio.

 “Aunque había pedido un tiempo de descanso, llevo tiempo entrenando. Siempre entreno al cien por ciento y voy positivo a mis peleas. Será cuestión de hacer los ajustes necesarios y los verán en el ring”, compartió Martínez.