El dos veces campeón júnior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Román “Rocky” Martínez, viajará mañana, miércoles, a México para participar de una conferencia de prensa para su encuentro ante el actual monarca de las 130 libras del mencionado organismo, el mexicano Orlando "Siri" Salido.

El combate está programado para el sábado, 11 de abril, en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot de San Juan, Puerto Rico, en una presentación de PR Best Boxing Promotions en asociación con Promociones Zanfer. El mismo será transmitido por el servicio pague por ver para Puerto Rico, Estados Unidos y Canadá en todos los sistemas de cable y satélite.

Martínez (28-2-2, 17 KO), quien intentará coronarse por tercera ocasión en el peso junior ligero de la OMB, partirá hacia suelo azteca acompañado de su entrenador Raúl “Papo” Torres y Peter Rivera, vicepresidente de PRBBP, para la conferencia que se efectuará el jueves, 19 de febrero, en el Hotel Sheraton María Isabel de Ciudad de México a las 9:00 de la mañana.

"Salido y su gente vinieron a Puerto Rico y nosotros vamos a México ahora a presentar esta gran pelea allá. Sabemos que la gente está bien entusiasmada con la pelea entre Rocky y Salido, tanto en Puerto Rico como en México, y por eso estaremos en México también", dijo Rivera.

Salido (42-12-2, 29 KO), también ex campeón pluma de la OMB y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), arriesgará por primera vez la correa de las 130 libras de la OMB que ganó el pasado septiembre cuando noqueó en 11 asaltos al tailandés Terdsak Kokietgym.

Martínez, quien viene de una victoria por nocaut en dos rounds el pasado diciembre frente al ganés Herbert Quartey después de un año de inactividad, buscará por primera vez un cetro mundial en Puerto Rico. 

Boletos a la venta

Mientras, los boletos para “La Guerra” se pondrán disponibles para la venta desde mañana, miércoles, en la boletería del Coliseo de Puerto Rico. Los precios son de $30 entrada general, $50 palcos, $100 palco centro, $200 ringside y $300 red carpet.