Los estelaristas de la cartelera “La Guerra”, Román “Rocky” Martínez y Orlando “Siri” Salido lograron el peso reglamentario para su reyerta titular de mañana, sábado, en el pesaje oficial celebrado esta tarde en el restaurante Downtown en Hato Rey.

Martínez (28-2-2, 17 KO), quien buscará arrebatarle el cetro junior ligero al mexicano, detuvo la báscula en 129.3 libras, mientras el monarca defensor hizo lo propio en 129.9 libras. 

“Supercontento, gracias a Dios pudimos hacer el peso, como siempre he hecho en mi carrera”, dijo Martínez a la prensa luego del pesaje. 

“Me siento como nunca en mi carrera. Mi ánimo es muy distinto al de otras peleas”, agregó el exmonarca. 

Relacionadas

Salido (42-12-2, 29 KO) es el actual campeón de las 130 libras, versión Organización Mundial del Boxeo (OMB). 

“Vengo a ganar y poderme ir de Puerto Rico con la victoria para llevarla a México”, expresó Salido, quien ya sabe lo que es ganar en suelo boricua.  

Mientras, para la pelea semiestelar en las 135 libras, José “Chelo” González detuvo la romana en 134.6 libras y su rival Marvin Quintero logró 135.2, esto luego de pesarse por segunda ocasión. Ambos se medirán en un pleito pautado a 10 asaltos. 

Por su parte, McWilliams Arroyo pesó 111.6 libras para su combate contra Víctor Ruiz Rocha, quien logró 111.8 libras. La pelea será a 10 asaltos en las 112 libras. 

“Es el peso que normalmente que hago y estamos contentos de pelear nuevamente en Puerto Rico”, dijo Arroyo. 

A su vez, el prospecto John Karl Sosa (12-0, 6 KO) registró 146.8 libras para su cita contra Joaquin Chávez, quien pesó 142.6 libras, en reyerta con un peso máximo de 146 libras. 

La cartelera, que se llevará a cabo en el Coliseo de Puerto Rico, constará de otras cinco peleas. La transmisión por el sistema de Pague-Por-Ver comienza a las 9:00 de la noche.