Rocky se canta listo para su defensa

01/05/2013 |
Román “Rocky” Martínez ha realizado 90 asaltos de guanteos como parte de su preparación para la pelea ante el mexicano Juan Carlos Burgos. (Archivo)  
El púgil partirá en la tarde del próximo martes hacia la Gran Manzana.

El campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Román “Rocky” Martínez aseguró ayer que ya se encuentra en peso y listo para exponer su cetro, por primera vez, ante el mexicano Juan Carlos Burgos el próximo 19 de enero en el Madison Square Garden de Nueva York.

El púgil partirá en la tarde del próximo martes hacia la Gran Manzana.

“Me siento excelente luego del trabajo realizado en el gimnasio y los cerca de 90 asaltos de guanteos que he completado como parte de mi preparación”, aseguró Martínez.

La preparación para esta pelea fue mucho más intensa que para peleas anteriores debido al corto tiempo que ha transcurrido desde que ganó el título ante Miguel Beltrán Jr. el pasado 15 de septiembre.

“Esta preparación ha sido sumamente intensa porque el periodo entre mi última pelea y esta ha sido más corto. He tenido que hacer el trabajo más rápido que de costumbre para poder caer en tiempo. Ha sido bien fuerte porque la preparación para mi última pelea tomó más tiempo porque pasé por un año y medio de inactividad”, dijo Martínez.

El vegabajeño actualmente se mantiene pesando 140 libras, lo que implica un cambio en la preparación a la cual está acostumbrado.

“Nunca he tenido problemas con el peso, pero por primera vez viajo a una pelea en las 140 libras. Anteriormente, viajaba con un poco más libras y tener ese peso, dos semanas antes de la pelea, provocaba que sufriera un desgaste en los asaltos finales”, sostuvo Martínez.

“Ahora es diferente y, luego de hacer las 130 libras en el pesaje, subiré con 10 libras más al ring”, prosiguió Martínez.

El cartel en el que peleará Martínez será transmitido en el programa Boxing After Dark, de la telecadena HBO, en una presentación de Top Rank.