Román “Rocky” Martínez no estaría dispuesto a bajar nuevamente hasta las 130 libras, excepto por una tentadora oferta que lo acerque a un cetro mundial. Mientras tanto, el dos veces campeón super pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) entrena su pausa para regresar al ring el 20 de diciembre después de una extenso receso de un año.

“Quiero pelear para colocarme nuevamente entre las primeras posiciones para así buscar un título”, compartió Martínez, quien perdió por nocaut el duelo contra el mexicano Mikey García en noviembre de 2013.

Para Martínez, el tiempo de descanso le ha venido bien.

“Siempre, después de cada pelea, me tomo un tiempo. Esta vez ha sido un poco más, pero siempre me mantengo entrenando en el gimnasio y creo que ha sido beneficioso para mi cuerpo”, insistió. “La gente que me conoce y me ha visto en el gimnasio, sabe que siempre entreno fuerte. Después que me mantenga en el gimnasio, el cuerpo está saludable”.

De hecho, Martínez asistió a José “Sniper” Pedraza en varios sesiones de guanteos en Dorado y en Cidra. Las mismas le ayudaron a adquirir cierto nivel de condición con miras al reto que se avecina.

“Entiendo que estará en juego un título regional para después aspirar al título mundial. Se menciona a Orlando Salido en las 130 libras, mientras que las 135 libras está Terence Crawford aunque hay que esperar por el resultado de su pelea contra Raymundo Beltrán”, explicó.

Aunque la posibilidad de retar a Salido está latente, Martínez prefiere esperar pacientemente por el combate indicado.

“No me quiero apresurar. Lo primero es pelear el 20 de diciembre, salir victorioso y después sentarnos para negociar para llegar a un acuerdo y hacer el sacrificio de bajar a las 130 libras. Indiscutiblemente, mi deseo es quedarme en las 135 libras. Llevo demasiados años en las 130 libras y, aunque puedo hacerlas, se me hace difícil”, sostuvo Martínez.

El fuerte pegador será parte de la cartelera que Puerto Rico Best Boxing Promotions presentará en El San Juan Resort and Casino.