El puertorriqueño Román “Rocky” Martínez, campeón júnior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), viajará hoy hacia Nueva York para arriesgar por primera ocasión el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que conquistó en septiembre pasado contra el mexicano Juan Carlos Burgos.

El duelo será uno de los combates principales del primer gran cartel de 2013, que se llevará a cabo en el Teatro del Madison Square Garden y que será transmitido por la telecadena HBO en una presentación de Top Rank.

Martínez (26-1-1, 16 KO) hará la travesía acompañado por los entrenadores Raúl “Papo” Torres, Freddie Trinidad y el vicepresidente de PR Best Boxing Promotions (PRBBP), Peter Rivera.

“Ya lo que nos resta es hacer el peso, que estamos cerca, y la recuperación”, indicó Torres, afirmando que concluyeron los guanteos la pasada semana con un total de 115 asaltos para este compromiso con Burgos.

El boricua, que ya había ostentado este cinturón entre 2009 y 2010, lo ganó por segunda ocasión al imponerse por decisión dividida sobre Miguel Beltrán Jr.

Burgos (30-1, 19 KO) es el primer clasificado de la OMB en las 130 libras, cuya derrota fue en su única oportunidad titular frente al japonés Hozumi Hasegawa por el cetro peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).