Los días de Román “Rocky” Martínez en la división júnior ligera podrían estar contados.

El monarca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) está considerando ascender a las 135 libras en el futuro inmediato.

“He estado 15 años en las 130 libras y, aunque todavía puedo hacer el peso sin muchos problemas, la realidad es que deseo buscar mayores retos y mejores bolsas de dinero”, sostuvo Martínez ayer a Primera Hora.

“La mejor manera sería subiendo de categoría para retar a cualquiera de los campeones actuales”, agregó.

En las 135 libras, Ricky Burns (OMB), Miguel Vázquez (FIB) y Antonio DeMarco (CMB) son los monarcas reconocidos. El cetro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) permanece vacante.

“Otro que puede entrar al escenario es Yuriorkys Gamboa, pero ha dicho, al igual que Adrian Broner, que desea subir a las 130 libras. Hay muchos nombres a considerar”, mencionó.

Martínez, quien tiene el compromiso de defender la faja de la OMB ante el mexicano Juan Carlos Burgos, anticipaba que el duelo sería el 15 de diciembre. Sin embargo, hasta la fecha, no ha sido notificado de acuerdo alguno y, por ello, esperará hasta el próximo año.

De hecho, se había especulado que Martínez enfrentaría a Jorge “Travieso” Arce, pero este acordó retar al filipino Nonito Donaire.

“Ya definitivamente no pelearé en diciembre. Ahora se está hablando del 2 de febrero en Puerto Rico, pero todavía no tenemos contra quién”, destacó Martínez.

Asimismo, desconoce las razones por las cuales Arce optó por retar a Donaire a pesar de que dijo abiertamente que sus intenciones eran retar al puertorriqueño.

“Parece que Arce lo que quería era salir en los medios y no tenía intenciones serias de pelear conmigo. No es lo mismo en las 122 o 126 libras que en las 130”, advirtió.