Rosselló pone a Miguel Cotto como ejemplo de superación

Por Agencia EFE 02/09/2018 |04:24 p.m.
El primer ejecutivo destacó las habilidades deportivas del púgil a la vez que auguró su entrada al Salón de la Fama del Boxeo en un futuro. (Suministrada)  
El boxeador fue recibido en La Fortaleza.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, puso hoy de ejemplo al boxeador Miguel Cotto, como ejemplo de ponerle corazón a lo que se hace, de superación y de lucha ante la adversidad, algo, afirmó, que necesita ahora Puerto Rico.

El luchador, nacido en Estados Unidos pero criado en Caguas, fue hoy recibido en La Fortaleza, sede del ejecutivo, por Rosselló, quien reconoció que en su época universitaria practicó el boxeo como forma de entrenamiento hasta que en una pelea perdió y lo dejó.

Cotto se retiró el pasado 2 de diciembre tras su derrota ante Sadam Ali en un enfrentamiento celebrado en el Madison Square Garden de Nueva York.

El púgil terminó su carrera con marca de 41 victorias y seis derrotas.

Rosselló subrayó que Cotto, ganador de seis títulos mundiales, fue un "peleador feroz" y se transformó hacia una persona y un boxeador con talento y capacidad.

"Su tesón y capacidad de pelear ante la adversidad es lo que necesita ahora Puerto Rico", dijo Rosselló en un acto en el que le fue entregado un recordatorio, y en el que también le agradeció "haber siempre situado el nombre de la isla en todo lo alto".

El primer ejecutivo destacó las habilidades deportivas del púgil a la vez que auguró su entrada al Salón de la Fama del Boxeo en un futuro.

Rosselló también reconoció que tras ver las peleas de Cotto "a mi me dolían también las costillas" al día siguiente y destacó que el hecho de haber sido criado en Caguas, de donde provienen los Criollos de Caguas, equipo que anoche se proclamó bicampeón de la serie del Caribe de béisbol, es un "orgullo doble".

Respecto a la victoria de los Criollos de Caguas indicó que es "algo más que una victoria es una motivación para salir adelante en uno de los momentos más duros de nuestra historia".

También estuvieron presentes la secretaria del Departamento de Recreación y Deportes, Adriana Sánchez; el excampeón mundial y presidente de la Comisión de Boxeo de Puerto Rico, Víctor Calleja; y el presidente de la Organización Mundial de Boxeo, Francisco "Paco" Valcárcel; entre otros.


(Suministrada)


Precisamente Sánchez destacó que su trayectoria será "difícil de superar". 

Regresa a la portada