José “Sniper” Pedraza, campeón superpluma de la IBO y Edgardo López realizaron una sesión de  guanteo como parte de sus respectiva preparación camino a los compromisos del viernes, 14 de noviembre en el coliseo Roberto Clemente de San Juan.

“El entrenamiento ha sido muy bueno. Siempre hemos entrenado con intensidad, pero esta preparación ha sido una de las mejores. Estamos haciendo 18 asaltos dos veces al día y estamos haciendo mucho fondo. Los guanteos con Rocky Martínez me han ayudado mucho, gracias a su experiencia y fuerza en el ring y ahora con López que refuerza esta preparación”, indicó Pedraza mediante una comunicación escrita.

Pedraza tendrá la oportunidad de convertirse en el retador mandatorio a la corona superpluma (130 libras) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), esto cuando se enfrente al primer clasificado, el filipino Michael Farenas (39-4-4, 31 KO).

“Estamos bien enfocados y con los pies puestos en la tierra. Sabemos la calidad y categoría de nuestro rival. Farenas es un boxeador experimentado, fuerte y agresivo. Para eso nos estamos preparando. El campamento lo hemos hecho consientes de que vamos a una pelea de doce asaltos aguerridos. Hemos trabajado para neutralizar la fuerte recta y ‘volao’ que tiene Farenas”, explicó Luis Espada.

El entrenador aseguró que no se intimidan ante las amenazas de nocaut que han hecho Farenas y su entrenador, el ex campeón mundial Gerry Peñalosa.

“Espero que vengan con la misma actitud que están hablando. El 14 de noviembre simplemente espero que Farenas venga bien preparado, porque como nuestros invitados a Puerto Rico, los vamos a recibir con el mejor banquete. Le vamos a servir un nocaut. Que no se preocupe por los oficiales, nosotros nos encargaremos de demostrar que José Pedraza tiene todos los elementos para ser campeón mundial”, agregó Espada.

Los boxeadores realizaron seis intensos asaltos de guanteo, donde ambos pudieron poner en práctica las estrategias.

“Genial, intenso y de mucho aprendizaje. Pedraza es un gran amigo y, sin duda, uno de los mejores boxeadores que tenemos en Puerto Rico. La ayuda ha sido mutua y estoy seguro que vamos a dar un gran espectáculo el 14 de noviembre. Pedraza tiene todo para convertirse en campeón mundial y estoy seguro lo demostrará ante Farenas. Aquí quien realmente ganará será la fanaticada del boxeo, porque tendrá un verdadero manjar esa noche. Con la ayuda de Dios y el esfuerzo nuestro, vamos a salir victoriosos”, manifestó López Sasso, contador público autorizado y, a su vez, estudiante de la Escuela de Derecho de la UPR.

Sasso intentará conquistar el campeonato Fedecentro superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), esto cuando se enfrente al zurdo Alberto Mercado (9-0, 2 KO).

La sesión fue observada por el legendario múltiple campeón mundial Wilfredo Gómez.

“Estos muchachos tienen el talento y las destrezas para brillar. Estoy seguro que serán campeones mundiales y llegarán al más alto sitial. El 14 de  noviembre estaré presente en esa cartelera”, manifestó Gómez.