Canastota. La tranquila ciudad de Canastota, en Nueva York, está de fiesta durante este fin de semana.

Uno de sus emblemáticas instalaciones, el museo del Salón de la Fama del Boxeo Internacional, vuelve a vestir sus mejores colores para recibir a una nueva clase de luminarias que quedarán inmortalizados entre los grandes del deporte de las narices chatas.

Y el querendón de Puerto Rico, Félix "Tito" Trinidad, será uno de los que, a partir del sábado, también perpetuará su nombre en la memoria histórica de la industria boxística.

El boricua llegó a Canastota cerca de la medianoche de anoche, según confirmó don Felix Trinidad, padre.

Relacionadas

"Vamos a tener un calendario un poco apretado por las actividades en las que vamos a estar, pero estamos bien contentos de poder participar de esta ceremonia y de compartir con toda la gente que va a estar aquí este fin de semana", dijo Trinidad, padre a este medio vía telefónica desde su hotel.

Las actividades relacionadas al Salón de la Fama ya comenzaron en las facilidades aledañas al museo.


Desde tempranas horas de la mañana, decenas de fanáticos comenzaron a llegar hasta el museo para participar de las firmas de autógrafos, conversatorios y exhibiciones Com memorabilia de algunos de los grandes exponentes del boxeo mundial.

Uno de los primeros en hacer acto de presencia fue el ex campeón mundial súper mediano, Joe Calzaghe, quién será exaltado el domingo junto a Trinidad y Oscar de la Hoya, entre otros.

Trinidad tendrá su primer encuentro con el público a eso de las 3:30 p.m. cuando forme parte  de una sesión de preguntas y respuestas con los fanáticos en un pabellón habilitado en los alrededores del museo. Antes, participará de una serie de reuniones con el comité organizador y una entrevista con la cadena de televisión HBO.

La ceremonia oficial de apertura está pautada para comenzar a las 5:00 p.m.