Cinco años después de iniciar una batalla legal entre All Star Boxing y Golden Boy Promotions por los derechos contractuales del mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, el proceso de selección de un jurado comenzó en una corte en Miami, Florida.

Félix “Tutico” Zabala está reclamando que tenía un contrato vigente cuando el púgil optó por unirse a la empresa de Oscar de la Hoya.

“Han sido seis años de mucho sufrimiento que han pesado sobre mí, mi familia y mis intereses”, expresó Zabala a El Nuevo Herald. “Ha tomado su tiempo, pero ha llegado el día de la justicia y ya no hay marcha atrás”.

La demanda de Zabala fue radicada en enero de 2011 y está reclamando el dinero que potencialmente dejó de recibir por concepto de las reyertas que realizó Álvarez.

“Vamos a este juicio no solo por mis intereses, sino para sentar un precedente y para que se respeten los contratos legales en el boxeo”, señaló Zabala. “No se puede pisotear a la gente porque se tengan más dinero e influencias. El respeto debe imperar en el boxeo, como sucede en otros deportes”.

Zabala, quien trabajó con boxeadores puertorriqueños como Wilfredo Vázquez, padre y Orlando ‘Fenómeno’ Cruz, entre otros, es representado por el bufete de abogados Zarco Einhorn Salkowski & Brito. 

Según El Nuevo Herald, tanto Álvarez como De la Hoya estuvieron presentes en la corte de Miami durante el proceso de selección del jurado.