México. Los próximos días serán los mejores en las negociaciones para montar un posible duelo entre Saúl “Canelo” Álvarez y el puertorriqueño Miguel Cotto para marzo de 2014. Y desde ya el bando del mexicano asegura que el cagüeño no debería pensarlo dos veces, pues es una mejor opción que Sergio Martínez.

En entrevista con ESPN, José “Chepo” Reynoso, representante de Álvarez, dijo que Cotto es quien al final escoge, pero poniendo en la balanza las cosas, hay muy mucho que pensar.

“Saúl es la mejor opción de Cotto. Dinero es dinero y a final de cuentas todos buscamos las mejores bolsas y las mejores opciones. (Canelo) es una gran opción. Ojalá y lo convenzan y se anime”, señaló Reynoso. “La verdad es que creo que no hay quien le pueda ofrecer más. Es una gran oferta y eso habla de que Golden Boy Promotions está haciendo las cosas bien. Que cumplen lo que nos prometen. Nosotros queremos esa pelea. Ya está en Cotto decidir. Estamos puestos nosotros”, agregó.

Hace unos días se reveló que Cotto tenía sobre la mesa una oferta por $10 millones para enfrentarse a Álvarez en el peso superwélter para marzo de 2014, cantidad de dinero que supuestamente supera los $5 millones que le ofrecieron para enfrentar a Martínez el próximo junio.

“Nosotros dimos nuestra lista de rivales y Cotto es uno de ellos. Golden Boy lanzó el anzuelo y tiró la red para conseguirlo. Lo importante es que Cotto diga sí para poder definir otras cosas”, sostuvo Reynoso.

“Nosotros tenemos la fecha de marzo, mientras que Martínez, según lo que hemos escuchado, no sabemos hasta cuándo esté listo”, apuntó el manejador de Álvarez, quien perdió su invicto el pasado septiembre ante Floyd Mayweather Jr.

“La pelea Álvarez-Cotto es interesante, además de la rivalidad entre mexicanos y puertorriqueños que siempre ha sido histórica. Sabemos que Cotto es un gran rival que viene de un gran triunfo. Que viene a pelear y que Saúl, aunque viene de una gran derrota, también aprendió mucho y está listo para este tipo de retos”, recalcó.