Saúl “Canelo” Álvarez y Austin Trout ajustarán cuentas

Por Primerahora.com 03/14/2013 |
El mexicano Sául “Canelo” Álvarez arriesgará por sexta ocasión la faja del CMB.  Archivo  
El evento será el 20 de abril en el Alamodome en San Antonio, Texas.

Saúl “Canelo” Álvarez y Austin Trout iniciaron ayer una corta gira de tres ciudades para promover el combate para unificar los cetros de las 154 libras.

El evento será el 20 de abril en el Alamodome en San Antonio, Texas.

Álvarez, monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), arriesgará el cinturón por sexta ocasión.

“Trout me impresionó con su victoria sobre Miguel Cotto y mi hermano (Rigoberto Álvarez)”, dijo Álvarez.

“Pero creo que ahora es mi tiempo en el boxeo. Le mostraré eso a Trout, por qué soy el mejor en la división”, agregó el mexicano.

Sin embargo, el propio Álvarez reconoció que Trout será un oponente de cuidado.

“Los campeones deben enfrentarse entre sí porque eso es lo que hace a los verdaderos monarcas. Sé que él (Trout) será un reto difícil, pero estoy seguro que esa noche seré campeón mundial unificado superwélter. Ganar la batalla frente a Trout dejará en claro mi calidad, y aparte tengo la intención de vengar la derrota que le impuso a mi hermano”, sostuvo Álvarez (41-0-1, 30 KO).

No obstante, a Trout le importan poco los resultados pasados y mira hacia el reto de enfrentar a Álvarez.

“Estoy absolutamente listo para medirme a Álvarez y a todos sus fanáticos mexicanos que vendrán con toda su fuerza a San Antonio esa noche”, dijo Trout, el púgil zurdo de 27 años de edad y de Las Cruces, Nuevo México, quien estará realizando su quinta defensa titular.

“A pesar que es un verdadero campeón por derecho propio, no creo que haya tenido la experiencia del ring o enfrentado a la competencia que tendría que haber sido capaz de manejar las habilidades que le mostraré cuando nos enfrentemos el 20 de abril. Ya he derrotado a su hermano y le arrebaté su cinturón, y definitivamente planeo hacer dos de dos en mi búsqueda por ser el mejor. No tengo ninguna duda que voy a retener mi título y quitarle el suyo también. No puedo esperar”, advirtió Trout.

Los púgiles estarán esta tarde en Houston, Texas, para la segunda parada.