Miguel Cotto viajará hoy rumbo a Los Ángeles, California, con miras a reanudar los entrenamientos para su próximo compromiso.

El púgil boricua tiene en agenda disputar con el japonés Yoshihiro Kamagei el cetro de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión júnior mediano (154 libras). El pleito será el 26 de agosto en el StubHub Centre en Carson, California, y transmitido en vivo por HBO Boxing.

“Viajaremos para poner todo al día en la residencia para iniciar el lunes (3 de julio) el campamento. Estamos deseosos de comenzar nuevamente para lo que será el tan esperado regreso de Miguel”, detalló Bryan Pérez, portavoz de Miguel Cotto Promotions.

Será la tercera ocasión que Cotto se trasladará a la costa oeste de Estados Unidos para entrenar en el Wild Card Gym, propiedad de Freddie Roach, quien se encuentra en Brisbane, Australia, acompañando a Manny Pacquiao para un combate contra Jeff Horn, mañana, sábado.

La primera estadía en Los Ángeles  fue el pasado enero cuando tenía planificado medir fuerzas con James Kirkland. El cartel tuvo que ser cancelado debido a que el estadounidense sufrió una fractura en la nariz durante una sesión de guanteo. Luego, regresó bajo la premisa de que pelearía a medianos de junio.

Sin embargo, los ejecutivos de la empresa Roc Nation fallaron en  afinar los detalles para un evento que parecía destinado para el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York. Eso llevó a terminar la relación entre el múltiples campeón mundial  y Roc Nation.

Nueva experiencia

En Los Ángeles, Cotto estará acompañado por el peso júnior ligero Alberto ‘El Explosivo’ Machado (17-0, 15 KO), quien será la figura estelar de un evento que Golden Boy Boxing presentará el 18 de agosto en Ponce en asociación con Miguel Cotto Promotions y H2 Entertainment. 

Esa noche, Machado enfrentará a Carlos Morales (16-1-3, 6 KO) en un duelo para unificar los cetros NABO de la OMB y NABA de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Estamos buscando una actualización  y  alternativas para su mejoría. Alberto mantendrá a su equipo de trabajo y también  Miguel quiere que viva la experiencia de entrenar con la ayuda de Roach”, informó Pérez.

Machado, por su parte, se siente  dichoso por el ofrecimiento de trasladarse a la costa oeste de Estados Unidos.

“Es una gran oportunidad hacer el campamento junto con Miguel  en esta etapa de su carrera. Es un privilegio. Voy con gran entusiasmo y como una esponja para absorber todo”, sostuvo el boxeador a Primera Hora.

Para Machado, no será la primera vez  que se alejará de la familia para entrenar fuera del país. “He estado en Búfalo (Nueva York), pero nunca tan lejos. Tanto mi familia como  mis amistades reconocen los sacrificios que acompañan este deporte y voy (a Los Ángeles) con mucha motivación para el 18 de agosto”, compartió.

Machado tiene pautado viajar el 6 de julio.

“Voy a prepararme fuerte para Morales. Todas las peleas son difíciles y para eso nos preparamos mental y físicamente para hacer cosas grandes y acercarme a lo demás en las 130 libras”, concluyó el espigado púgil.