La anticipada pelea titular de Félix ‘Diamante’ Verdejo subirá a escena en los próximos meses.

Bob Arum, mandamás de Top Rank, reveló ayer que se encuentra en conversaciones con su contraparte Frank Warren con miras a que el púgil puertorriqueño rete al británico Terry  ‘Turbo’ Flanagan, actual monarca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 135 libras.

“He  conversado con Warren y continuaremos hablando”, dijo Arum ayer a Primera Hora desde su oficina en Las Vegas, Nevada.

Verdejo ocupa la primera posición en las clasificaciones de la OMB en la división ligera y, a su vez, es el retador inmediato de Flanagan (33-0, 13 KO), quien en abril pasado venció a Petr Petrov en una defensa titular.

“La pelea será durante el verano o a más tardar septiembre. Es lo que estamos discutiendo”, sostuvo.

Arum, asimismo, señaló que Verdejo se trasladará a Big Bear, California, para entrenar bajo la tutela del mexicano Abel Sánchez, el actual entrenador del estelar púgil Gennady Golovkin. 

“Es necesario que Verdejo esté en gran condición física  para así tener una gran demostración. Ricky (Márquez, entrenador) reconoce que es importante que Félix entrene fuera de Puerto Rico y eso es lo que haremos”, recalcó Arum, quien no tiene un panorama claro sobre la sede del duelo. “Es algo que todavía estamos negociando”, apuntó Arum.

En su pasado combate, Verdejo (23-0, 15 KO) superó a Oliver Flores por decisión unánime en el coliseo Roberto Clemente.

Pedraza tiene fecha

El excampeón mundial júnior ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), José ‘Sniper’ Pedraza, está listo para retomar su carrera. 

Luis Espada, entrenador y padrastro del púgil, reveló ayer que el 15 de julio se despedirá oficialmente de las 130 libras, cuando enfrente a Jamel Herring (16-1, 9 KO). A su juicio, será el primero paso hacia una futura oportunidad titular   en las 135 libras.

“Ya tenemos una fecha contra un oponente de primera”, sostuvo Luis Espada, entrenador y padrastro de Pedraza. “Aparentemente hay que enfrentar a rivales elites. Herring es un muchacho bueno y espigado”, dijo Espada.

El pleito formará parte de la cartelera encabezada  entre Omar Figueroa Jr. y Robert Guerrero y que tendrá como escenario el  Nassau Coliseum en Uniondale, Nueva York.

“Dentro de todo, estamos contentos. Nos estaba dando la ansiedad de no estar activos. Era uno de los elementos que nos atormentaba. Anteriormente se habló de que Pedraza pelearía en junio, pero lo aplazamos para julio 15”, dijo. 

“Tuvimos un descanso, pero ya vamos a comenzar las sesiones de guanteos y a trabajar en cosas específicas”, agregó.

El pasado enero, Pedraza sufrió la primera derrota de su carrera en el boxeo rentado, cuando cayó por nocaut técnico a manos de Gervonta Davis. De inmediato, aseguró que no continuaría en las 130 libras. Uno de los ajustes  más relevantes que hará Pedraza será contar con la asistencia de un cocinero profesional, indicó su entrenador.

“El cambio en nutrición con la ayuda de una nutricionista será significativo. Será la primera vez que contemos con un chef por el cambio de peso. José está muy a gusto con los cambios, de buen ánimo y loco por estrenarse en las 135 libras para seguir hacia adelante”.

Espada confía en que su pupilo podrá colocarse en posición para aspirar a un cinturón mundial para finales de este año y, a su vez, obtener una mejor cantidad de dinero. “Vamos a tratar de maximizar sus capacidades y su potencial”, concluyó.